miércoles, 17 de agosto de 2022

Las Agrupaciones Folcoricas, Parrandas y Cuerpos de Baile. condenamos las lamentables declaraciones del Presidente del Patronato de Fiestas el Naciente, Salvador Santana Flores, al afirmar reiteradamente que nuestra presencia en las romerías solo sirven para relleno. 

La música popular es cultura y se hace presente en diversos actos y eventos en que se manifiesta la canariedad, como son nuestras Romerías-Ofrenda. 

Forma parte de nuestra identidad como pueblo canario y pedimos respeto y consideración hacia todas las personas, mayores, adultos y niños, que desarrollan esta noble labor, que son miles de personas en Gran Canaria y Canarias, dedicando, de forma altruista, su tiempo a ensayos y actuaciones en cada barrio, con el único objetivo de promover la cultura musical canaria para disfrute y enriquecimiento de nuestra comunidad. 

Animamos a sumarse a esta petición a todas
Agrupaciones folclóricas y parrandas, cuerpos de baile, colectivos culturales, asociaciones y comisiones de fiestas que, al igual que nosotros, dedican gran parte de su vida y su tiempo a dedicarlo desinteresadamente a los/as demás y sus barrios. 

No más atropellos; Nuestra cultura musical y arraigo social es intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario