jueves, 7 de julio de 2022

#SentirElPino|| La Fiesta del Pino 2022 vuelve con un programa cargado de actos y una veintena de conciertos.

Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Teror y Basílica del Pino presentaron este miércoles 6 de julio un avance del programa de actos de la Fiesta del Pino 2022, que recupera en su totalidad la normalidad tras dos años de pandemia. Cargado de actividades desde el 26 de agosto al 18 de septiembre, el programa festivo incluye, además de los actos tradicionales, una veintena de conciertos con un cartel de lujo. Entre los artistas que figuran en la programación se encuentran Natalia Lacunza, Marc Seguí, Rosario Flores, El Vega Life, Bertín Osborne, Bombai y Antoñito Molina, entre otros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y alcalde del Teror, Sergio Nuez, acompañados de la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, el concejal de Cultura de Teror, Henoc Acosta, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, y el párroco de la Villa Mariana, Jorge Martín de la Coba, avanzaron este miércoles una buena parte del programa de actos institucionales y populares que tendrán lugar durante el mes de septiembre en la Villa Mariana con ocasión de las Fiestas del Pino de 2022, unas fiestas que recuperan su popular romería-ofrenda tras dos años sin poderse celebrar debido a la pandemia.

Durante el acto de presentación, que contó además con la representación de Los Gofiones como pregoneros y la autora del cartel del Pino 2022, Virginia Santana, se dio a conocer al autor del cartel del Pino 2023, que será el terorense Toni Tadeo. En el acto se apeló además por parte de todos/as los intervinientes a la prudencia de los peregrinos como a las disposiciones que vayan marcando las autoridades sanitarias en los próximos meses con respecto a la evolución de los inquietantes indicadores que viene arrojando Canarias nuevamente con la enfermedad de la Covid.

Junto a los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria, entre los que figuran la Ofrenda-Romería, el Festival Folclórico y el Encuentro Teresa de Bolívar, el Ayuntamiento de Teror presentó su amplio programa de actos, que se iniciará con la lectura del pregón el 26 de agosto, a cargo de Los Gofiones y continuará con un atractivo programa de conciertos y actividades. Del 26 al 28 de agosto se desarrollará el Festival Internacional de Arte ‘en Pie’, con teatro, música y humor para toda la familia. El 30 de agosto actuará Gerson Galván presentando su disco ‘Feelings in London’. El 3 de septiembre será el Concierto del Pino con Natalia Lacunza, Marc Seguí, El Vega Life y DJ Abián Reyes. El 4 de septiembre ofrecerá la Banda de música de Teror el concierto ‘Musicales’. El 5 de septiembre estará Rosario Flores en Teror. El 8 de septiembre llega Bertín Osborne. El 9 de septiembre actúan Bombai y Antoñito Molina. Y el 10 de septiembre será el Encuentro Teresa de Bolívar. El programa incluye además todos los actos tradicionales y religiosos de antes de la pandemia.

El regreso de la tradicional romería-ofrenda del Pino coincide con los 70 años que cumple el popular evento que impulsó Néstor Álamo en 1952, siendo presidente del Cabildo Matías Vega Guerra. Con motivo de tal efeméride, Cabildo y Ayuntamiento de Teror han convenido sobresaltar en la edición de este año la idiosincrasia de los municipios de costa, que conforman más de un tercio de los términos de la isla.

La esperada nueva edición irá encabezada por la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, co-organizador de las Fiestas en honor la Patrona de la Diócesis Canariense, seguida de las de La Aldea de San Nicolás y Mogán.

Seguidamente en la romería-ofrenda participarán los municipios de Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa María de Guía, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Ingenio, Gáldar, Santa Brígida, Artenara, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Firgas, Agüimes, Valleseco, Agaete y San Mateo.

#ElPino2022 #Teror #GranCanaria #CanariasVive

No hay comentarios:

Publicar un comentario