martes, 5 de abril de 2022



Natascha Schmöller, Ana Costa y.

J. Heriberto ofrecen su arte en Telde para ayudar a Ucrania 

  • Los tres artistas inauguran este jueves, a las 19.00 horas, una exposición en las Casas Consistoriales y destinarán el 50% de sus ventas a la asociación ‘Dos tierras, dos soles’ 
  • El acto de apertura contará con las actuaciones musicales de los Jóvenes Líderes Comunitarios y Jac Dring  

Telde, 5 de abril de 2022.- La sala de exposiciones de las Casas Consistoriales acoge a partir de este jueves una muestra colectiva de los artistas plásticos Natascha Schmöller, Ana Costa y J. Heriberto que, con el lema ¿Ayudamos a Ucrania?, pretende recaudar fondos para apoyar a la población afectada por la guerra.  

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que esta exposición “incide en la idea del ‘arte-útil’, un concepto muy en boga en estos momentos, pero desde el prisma de lo social. En este caso, los artistas ponen a disposición de una buena causa su talento y creatividad, contribuyendo a la mejora del mundo”.  

 

Y es que el 50% de la recaudación final por la venta de los cuadros se destinará a la asociación ucraniana ‘Dos tierras, dos soles’, una entidad que desde Canarias intenta ayudar a la población afectada por la guerra en este país europeo. Cabe destacar que el acto inaugural, que será a las 19.00 horas de este jueves, contará con las actuaciones musicales de los Jóvenes Líderes Comunitarios y la artista Jaqueline, conocida como Jac Dring.  

 

En las obras del aruquense J. Heriberto predomina el diálogo entre la geometría y la riqueza orgánica, entre las superficies rugosas y elementos punzantes, huella del aprendizaje táctil que el ser humano ya experimenta desde su primera infancia al conocer el mundo y sus superficies. 

 

Por su parte, Ana Costa -natural de Las Palmas de Gran Canaria- se decanta por la esfera y las circunferencias que aparecen tanto como impactantes esponjas marinas o como construcción humana de cemento, así como también en ojos monumentalizados. Su pintura y sus instalaciones irradian optimismo, desenfado y ligereza por su luz mediterránea y su claridad compositiva y ejecución sintética. 

 

Por último, Natascha Schmöller -alemana radicada en Gran Canaria desde hace décadas- rinde un homenaje a las texturas y los vestigios históricos singulares de Canarias mediante su pintura acrílica experimental de arte líquido. Su obra encierra las vivencias de los últimos dos años consistentes en un respeto por las fuerzas de la naturaleza y la consciencia de la vulnerabilidad del ser humano ante las mismas. 

 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, hasta el 30 de abril. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario