lunes, 4 de abril de 2022



Mujeres de Jinámar y Arico.

estrechan lazos a través del deporte 

  • Las féminas que participan en las clases de actividad física en Jinámar se trasladaron al municipio tinerfeño para participar en una jornada de convivencia 

Telde, 4 de abril de 2022.- Un grupo de 50 mujeres que participan en las clases de Actividad Física Comunitaria de Jinámar se trasladaron el pasado miércoles a Arico para compartir una jornada de convivencia con un grupo similar de esta localidad tinerfeña, gracias al apoyo del Plan Integral de Jinámar. 

 

El concejal de Distrito Jinámar y edil de Vivienda (área que coordina el Plan), Servando González, acompañó a las participantes en esta actividad impulsada por el área de Actividad Física y Deportes que coordina Diego Ojeda, y explica que esta iniciativa surgió de las propias monitoras de ambos grupos para favorecer la convivencia, la amistad y el empoderamiento de las mujeres que habitualmente asisten a estas clases.  

 

Servando González, señala que este ha sido el segundo encuentro -el primero se produjo el pasado 13 de diciembre en Jinámar y aprovecharon el recibimiento por parte del alcalde, Sebastián Martín, y varios concejales de este municipio de Tenerife para compartir sus inquietudes sobre el desafiante momento que atraviesa el planeta actualmente, haciendo entrega de un pin de una paloma a todos los participantes y mostrar una pancarta en favor de la paz.  

 

A la jornada se sumaron además los chicos y chicas que trabajan en un huerto ocupacional, que obsequiaron a la comitiva teldense con jabones elaborados por ellos mismos. A continuación, disfrutaron de un desayuno y música y baile, y visitaron una bodega de vino y aceite, donde pudieron conocer el proceso de elaboración de estos productos. 

 

El edil de Distrito Jinámar agradece en nombre de las mujeres que participan en el taller de Actividad Física Comunitaria al Ayuntamiento de Arico el cariño y la buena acogida, y a la Corporación de Telde por su cuidado y por apoyar esta iniciativa. 

 


Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario