martes, 26 de abril de 2022



Cinco expertos seleccionarán este viernes las obras que participarán en la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas 

  • El consejo asesor de este certamen está formado por Beatriz Sánchez, María Dolores Chamero, David Pedrós, Saro León y Sergio Domínguez Jaén; Pedro Naranjo será el suplente 
  • Hasta ahora se han recepcionado las propuestas de una decena de artistas  

Telde, a 26 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Telde ha constituido el consejo asesor que se encargará de seleccionar las obras de los creadores que optan a participar en la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas, un certamen que se ha recuperado después de 10 años.  

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, detalla que este consejo está formado por Beatriz Sánchez Montesdeoca, conservadora del CAAM, María Dolores Chamero Moyano, directora del Centro Cultural Casa de Vacas, David Pedrós Delgado, representante del departamento de Educación y Acción Cultural La Regenta, Saro León, de la Galería de Arte Saro León, y Sergio Domínguez Jaén, gestor cultural, escritor y funcionario del Ayuntamiento de Telde. Asimismo, Pedro Naranjo Jiménez (licenciado en Historia del Arte y autor del libro La escultura en Telde) ha sido designado como suplente. 

 

Así, este viernes está prevista la primera reunión de este equipo de expertos para conocer y valorar las propuestas artísticas que cerca de una decena de creadores han enviado ya, aunque no se descarta la llegada de nuevos trabajos a través del servicio de correos y que han sido remitidos en tiempo y forma.  

 

Juan Martel recuerda que este certamen bianual premia la originalidad, calidad y proyección de los jóvenes artistas, por lo que no se selecciona una obra, sino el proceso creativo de los concursantes y donde cabe cualquier forma de expresión plástica: escultura, pintura, fotografía y la creación artística con nuevas tecnologías.  

 

El premio consiste en la posibilidad de estar en uno de los centros del arte mundial, la Bienal de Venecia y participar en unas jornadas de formación y encuentro entre jóvenes y el mundo del arte. Además, se realizará una exposición y se editará un catálogo para dar a conocer la obra de los participantes, en Telde y en Madrid.  

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario