viernes, 21 de enero de 2022



Telde aplaza al verano la,

celebración del Carnaval, que tendrá como alegoría ‘Eurovisión’

 


  • El Ayuntamiento consensuará la fecha más idónea con los grupos carnavaleros para facilitar su participación

  • La ciudadanía ha escogido con un 53% de los votos la alegoría del festival de la canción frente a las opciones de ‘África’ y ‘Hawái’

Telde, 21 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha decidido aplazar al verano la celebración del Carnaval debido a la actual situación sanitaria a causa de la pandemia. El municipio tenía previsto celebrar estas fiestas entre el 7 y el 13 de marzo con la alegoría Eurovisión, escogida por votación popular.

El concejal de Festejos, Servando González, explica que la fecha más idónea en la época estival será consensuada junto a los representantes de los grupos carnavaleros y a diseñadores y otros protagonistas para facilitar su participación.

El objetivo es que, tras las vicisitudes de los últimos dos años por la Covid-19, el próximo Carnaval sea una fiesta participativa, detalló el edil, tanto desde su diseño como su desarrollo y para ello es importante contar con las propuestas de las personas y colectivos involucrados en estas fiestas.

‘Eurovisión’, elegida con el 53% de los votos

La ciudadanía ha escogido mediante votación a través del perfil de Facebook de Festejos (Concejalía Festejos Telde) que la alegoría para las próximas carnestolendas sea Eurovisión.

Se trata de la  opción que ha resultado ganadora con el 53,2 por ciento de los votos frente a los 26,6 por ciento que eligieron África y el 20,3 por ciento que optaron por Hawái, explicó el concejal Servando 


No hay comentarios:

Publicar un comentario