domingo, 12 de diciembre de 2021

Homenaje a los vigilantes jurados por Pablo Ruiz aguiar
MI PAPÁ ES VIGILANTE DE SEGURIDAD
Es Navidad. El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve es a su mamá y experiencia con un gesto de duda le pregunta: ¿Dónde está papá?

... Su mamá, abrazándolo y besándolo, le contesta: Papá... se fue a trabajar. Y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza; vuelve a preguntar: ... ¿Y por qué papá tiene que irse todos los días y además, a veces, está tanto tiempo sin venir a casa?

La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta: PORQUE ES VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Mientras su mamá le viste, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta. Mamá... ¿Qué es un VILANTE DE SEGURIDAD?

La mamá le contesta: “Es un hombre que da su vida por otros; es aquel que viste un uniforme con orgullo y dignidad; es un hombre valiente, honesto y honrado, que cuando hay problemas en algún lugar, le mandan allí; y que no tiene Navidad, que no tiene Año Nuevo, que no celebra cumpleaños, ni días de fiesta, porque puede estar de servicio cualquier día de esos. No importa el frío o el calor que haya, él está siempre en su puesto para vigilar la seguridad de todos . Para él todos los días son iguales. Es como nuestra Bandera, se lava con la lluvia y se seca con el sol. Es quien no te ve cumplir tus añitos. Que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y sus pensamientos en las noches más frías. Es quien muestra tu foto a sus compañeros y dice orgulloso ¡éste es mi hijo!

Luego, con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice: Por eso hoy brindaremos por todos los VIGILANTES DE SEGURIDAD

Felices fiestas a todos los compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario