martes, 6 de julio de 2021

Telde acoge este miércoles una edición más del taller Hombres de Gran Canaria por una Isla libre de machismos

La iniciativa, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y colaboración con la Concejalía de Políticas de Igualdad, revisa las nuevas masculinidades para avanzar hacia la igualdad real
  • La sesión formativa tendrá lugar este miércoles, 7 de julio, a las 17.00 horas, en la Casa de la Juventud

Telde, 6 de julio de 2021.- La Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige el edil Jonay López, colabora este miércoles, 7 de julio, con la tercera edición del taller sobre nuevas masculinidades Hombres de Gran Canaria por una Isla libre de machismos, una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria. La cita tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las 17.00 horas. 

El responsable del área destaca la buena acogida que ha tenido el taller en las dos ediciones celebradas hasta ahora y resalta que “es un espacio necesario para que los hombres sean partícipes de la revolución irreversible de la igualdad, replanteándose conceptos y reaprendiéndolos para construir juntos una sociedad más justa para todas y todos”. Del mismo modo, López anima a la ciudadanía a asistir a esta iniciativa “para lograr que la sociedad avance hacia la igualdad real”. 

Cabe recordar que esta charla, la tercera que se lleva a cabo en el municipio, se enmarca en un ciclo de talleres impartidos por el docente Javier López que conforman un total de cinco ediciones. Así, cada primer miércoles de mes se celebra este encuentro formativo en diferentes espacios con el objetivo de revisar las masculinidades normativas y promover el debate y una mayor responsabilidad e implicación de los varones en la construcción de una sociedad más igualitaria. Los próximos talleres se desarrollarán en agosto y septiembre. 

En esta iniciativa, también se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde. En esta ocasión, para acudir no es necesaria inscripción previa. El aforo, que será limitado, se irá completando por orden de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario