miércoles, 12 de mayo de 2021


Buenas tardes, 

La JGL da luz verde al proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los núcleos de medianías del municipio 

  • La ejecución del proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua de manera regular y suficiente a las zonas de La Gavia, La Solana, Las Goteras, El Palmital y Valle Casares 

 

  • El expediente, elevado por el concejal de Aguas y Abastecimiento y alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, cuenta con un presupuesto de 1.254.549,56 euros, proyecto que cuenta con todas las autorizaciones para su posterior licitación 

Telde, 12 de mayo de 2021.- La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria llevada a cabo en la mañana de hoy, aprobó entre los asuntos de urgencia dar conformidad al proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los núcleos poblacionales de La Gavia, La Solana, Las Goteras, El Palmital y Valle Casares.  

El expediente aprobado, que fue elevado por el concejal de Aguas y Saneamiento – y también alcalde de la ciudad -, Héctor Suárez, cuenta con un presupuesto de 1.254.549,56 €, proyecto que se enviará con todas las autorizaciones preceptivas a las entidades supramunicipales. Además, este proyecto también se ha presentado a través del Fondo Europeo de Recuperación que coordina la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.  

El responsable del área explica que “se trata de una infraestructura hidráulica necesaria para poder garantizar el abastecimiento regular y suficiente de agua a estos barrios de Telde, muy demandado por sus vecinos. Con la ejecución de esta obra se avanza en la dotación de servicios básicos de aquellas zonas que aún no cuentan con conexión a la red municipal de abastecimiento”.  

Asimismo, Suárez apostilla que “el proyecto está declarado como interés municipal debido a la continua disminución del nivel del agua en los acuíferos de los que se surten estas zonas en la actualidad. Razón de más para que esta obra sea ejecutada”.   

El proyecto aprobado contempla llevar agua desalinizada desde la planta de Salinetas hasta el depósito de distribución situado en Caserones Altos, y desde allí se impulsará hasta los depósitos de El Palmital Alto y La Gavia. Según se redacta en el documento, será necesario instalar una tubería entre los dos primeros depósitos, -entre los dos últimos ya existe la instalación-, así como aumentar la potencia eléctrica y mejorar las bombas que permitan impulsar el agua hasta La Gavia, situada a 635 metros de cota. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario