martes, 4 de mayo de 2021



Alicia Lasala, Esther Vega y Luz Sosa exponen sus trabajos en al Ermita de San Pedro Mártir 


  • La muestra colectiva, que lleva por título Paisajes en movimiento, podrá visitarse entre el 6 y el 24 de mayo 

Telde, a 4 de mayo de 2021.- Las artistas Alicia Lasala, Esther Vega y Luz Sosa han unido sus obras en una muestra colectiva bajo el título Paisajes en movimiento que se inaugurará este jueves, a las 19.00 horas, en la Ermita de San Pedro Mártir, dentro de la programación cultural para los meses de mayo y junio que ha elaborado la Concejalía de Cultura, coordinada por Juan Martel, y la empresa municipal Gestel, que será presentada en los próximos días. 

 

Las creadoras de esta exposición se inspiran y expresan desde diferentes técnicas y formas artísticas en estos instantes de transformación y flujos de la naturaleza, mostrando a los espectadores otras formas de mirar los nuevos paisajes que son el resultado del devenir de los movimientos de los tiempos. 

 

Esther Vega estudió en la Escuela Lujan Pérez de Las Palmas de Gran Canaria y su trayectoria artística ha transcurrido entre la experimentación y el aprendizaje de diferentes técnicas y la utilización de materiales diversos. Canaliza su inspiración en el expresionismo abstracto, desde la figuración más sutil hasta la abstracción más absoluta. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías de arte de Gran Canaria - Cicca, S/T, Casa África y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, entre otras-, Barcelona, Málaga, Madrid, Luxemburgo y Alemania. 

 

También Alicia Lasala estudió en la Escuela Luján Pérez y ha perfeccionado su arte en diversos talleres con artistas canarios, argentinos, chilenos y cubanos de cerámica, serigrafia, grabado, anatomía, escultura en gres, alambre y cemento. El estilo que la define es el expresionismo figurativo y abstracto, donde vuelca las emociones más profundas a través de la figura humana. Se dedica exclusivamente al arte, investigando y probando nuevas técnicas y materiales en las distintas disciplinas. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en la Escuela Luján Pérez, Círculo Mercantil, Museo Municipal de Arucas, Mundo Arti Museum, Casa África y el Colegio de Abogados de Las Palmas, entre otras. 

 

Por su parte, Luz Sosa comenzó a pintar en 2003 tras una vida profesional vinculada al sector publicitario y la fotografía. Su formación ha sido autodidacta, apoyándose en la observación y la experimentación, aunque también ha realizado varios talleres y cursos con artistas como Salazar o Isabel Echevarría, entre otros, que le sirvieron para investigar y profundiazar acerca de la figura humana. Con la pintura busca contar historias que emocionen con trazos realistas, sueltos, experimentando con fondos a abstractos. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías de arte en Gran Canaria, como en el Cicca, la Sala Espacio Digital, el Club Prensa Canaria de La Provincia, la Ermita de San Pedro Mártir y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. También ha mostrado sus trabajos en La Palma, Valencia, Nueva York y Polonia.  

 

Paisajes en movimiento podrá visitarse hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas. 

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario