jueves, 18 de febrero de 2021

TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS INFORMA


  • La tramitación de estos expedientes elevados por la Concejalía de Urbanismo contribuye a la generación de empleo y reactivación de la economía del municipio 
     
  • Desde que comenzara el presente mandato se ha dado luz verde a más de 130 expedientes de licencia de obra mayor 

Telde, 17 de febrero de 2021.- La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de hoy ocho licencias de obra mayor para diferentes infraestructuras y proyectos en la ciudad. Concretamente, se dio luz verde a tres licencias urbanísticas para la construcción de viviendas, otras dos para rehabilitar y reformar edificios, una para cambiar el uso de la planta baja de la infraestructura, otra en la que se incluye un cambio de titularidad de la licencia y una última, en terreno industrial, para ampliar la sala del grupo electrógeno de la empresa solicitante.    

De esta manera, el Ayuntamiento de Telde continúa agilizando los procesos administrativos pertinentes y dando celeridad a la tramitación de los expedientes que se presentan en la administración local.  

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, pone en valor “la eficacia con la que se están tramitando las licencias desde el área de Urbanismo, con las que se logra incidir en el dinamismo de la economía en el municipio, objetivo que se incluye en el Plan de reactivación económico de la ciudad”.  

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Lidia Mejías, explica que “con la tramitación de las licencias de obra mayor se contribuye a generar empleo en un sector que actualmente es uno de los impulsores de la economía del municipio y de la Isla, teniendo en cuenta el bajón turístico que vivimos como consecuencia del Covid-19”.   

El impulso de estas ocho licencias urbanísticas supone también una importante inyección financiera para las arcas municipales, y se suman a los más de 130 expedientes a los que se ha dado luz verde desde que comenzara el 


No hay comentarios:

Publicar un comentario