lunes, 28 de diciembre de 2020

teldeenfiestas la voz de las islas con la cultura

El Festival En Paralelo presenta en #Gran Canaria el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, junto al pianista Iván Martín como solista, bajo la batuta de su director artístico y titular K. M. Chichon, y con un programa dedicado íntegramente a Mozart. Jueves 4feb, Teatro Pérez Galdós.

W.A. Mozart: Concierto para piano nº 23 24 min.
W. A. Mozart: Sinfonía nº 40

La Filarmónica de Gran Canaria afronta con este concierto otro de sus habituales retos sinfónicos, constantes en su historia avalada por la vertiginosa nómina de maestros y solistas que han acompañado a la formación. Además, la orquesta realiza una intensa labor social de difusión de la música a toda la sociedad. 

Iván Martín, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación, dentro y fuera de nuestras fronteras. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas y con las orquestas más relevantes del panorama musical europeo y mundial, junto a grandes figuras de la dirección de orquesta y en importantes festivales. En su trayectoria cuenta con trabajos discográficos para Warner Music, Sony Classical, Orchid Classics y Deutsche Grammophon).

Iván Martín ha sido artista en residencia de la OFGC y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y es desde la temporada 2019-2020, director titular de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

El Festival En Paralelo regresa a las Islas con una potente programación de música clásica, danza y sonidos del mundo que se podrá disfrutar entre el 8 de enero y 4 de febrero de 2021. El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido mantener esta iniciativa nacida como programación transversal al Festival de Música de Canarias, pese a haberlo trasladado al mes de julio, con la finalidad de continuar avanzando en su objetivo de atraer nuevos públicos hacia el FIMC. No obstante, las dos grandes orquestas de las islas estarán presentes tanto en el Festival En Paralelo como en el FIMC.

Más info en www.festivaldecanarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario