jueves, 4 de junio de 2020

telde destinará 279.422 euros en el asfaltado y el embellecimiento del entorno de la calle Manuel Alemán Álamo

  • teldeefiestas la voz de las islas 

  • El Pleno aprobó el pasado jueves la firma de una adenda al convenio suscrito con el Estado y el Gobierno de Canarias para destinar los remanentes del ARRU de Jinámar en la mejora los espacios públicos de esta zona del municipio

    Telde, 4 de junio de 2020.- El Pleno de Telde aprobó el jueves 28 de mayo la firma de de una adenda para modificar el acuerdo de la Comisión Bilateral celebrada el 31 de octubre de 2017 relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana del Valle de Jinámar II, para destinar 279.422 euros de los remanentes en el asfaltado y el embellecimiento del entorno de la calle Manuel Alemán Álamo.

    La vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, explicó que con esta adenda se pretende aprovechar los remanentes para complementar los trabajos de rehabilitación de los edificios y de la urbanización circundante a las 284 viviendas que forman parte de esta actuación.

    De esta manera, se invertirán los 279.422 euros en la mejora de la seguridad vial de la calle Manuel Alemán Álamo, cuyo pavimento se encuentra en un estado de avanzada disgregación, afectando a la seguridad y el confort de todos los usuarios de la vía. La intervención prevista incluye la mejora de las intersecciones y los cruces peatonales, y la ampliación de aceras.

    Además, se ejecutará un nuevo tramo del carril bici, con un ancho de 2,5 metros y se renovará la señalización vertical y horizontal. En ese sentido, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vivienda ha contemplado la colocación de varios pasos de peatones elevados, dos de ellos luminosos similares a los instalados en la fase anterior. En total, se actuará sobre una superficie de 23.021 metros cuadrados.

    Por otro lado, con esta adenda se podrá dar respuesta también a una de las demandas vecinales, la colocación de mallas que impidan a las palomas anidar en celosías y torres, así como ampliar la potencia eléctrica en espacios comunes de este parque de viviendas.

    Finalmente, el plan elaborado por Vivienda incluye la mejora de las zonas ajardinadas que circundan las torres de viviendas con labores de desbroce y limpieza, podas, la plantación de especies vegetales de bajo mantenimiento y la colocación de elementos no vegetales que redunden en la mejora estética de estos espacios comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario