jueves, 21 de mayo de 2020

El Ayuntamiento implantará un sistema de firma biométrica para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites telemáticos



 teldeenfiestas la voz de las islas 
 La Concejalía de Nuevas Tecnologías amplía de esta manera el número de gestiones que se pueden realizar en la administración electrónica de Telde
Telde, 21 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Telde está ultimando la implantación de un sistema de firma biométrica para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites telemáticos, ampliando así las posibilidades que ofrece la administración electrónica del municipio. 
La concejala de Nuevas Tecnologías, Celeste López, explica que con esta nueva herramienta se continúa ampliando la implantación, desarrollo, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la aplicación integral destinada a la gestión por medios electrónicos de los procesos administrativos de la Institución local, iniciada en 2018.

La implantación del sistema de firma biométrica, concreta Celeste López, permitirá habilitar la firma electrónica remota en procesos como las instancias que se presentan en la Oficina de Atención al ciudadano y documentos de protección de datos, entre otros, que las y los ciudadanos podrán validar a través de una firma manuscrita en una tablet.
Cabe señalar que la biometría es el cuerpo central del sistema, ya que  registra información como la velocidad, la inclinación o la presión, entre otros datos, que permitan a un perito calígrafo experto determinar la autoría de la firma. Por ello, será necesario emplear dispositivos que posibiliten la visualización previa y completa del documento, y un bolígrafo interactivo con capacidad de recoger los diversos niveles de presión del trazo.
Con el objetivo de implementar esta herramienta digital, el Consistorio ha invitado a las empresas Validated ID y Data Solutions a presentar sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario