martes, 14 de abril de 2020

El Plan Integral del Valle de Jinámar mantiene activos sus servicios de atención a la ciudadanía durante el estado de alarma a través de las nuevas tecnologías



  •  TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS 

  •  Yrichen, el Cepa Jinámar, Radio ECCA, Mojo de Caña, Te Acompañamos, el Ceip Hilda Zudán, Nutoro y el club deportivo Lila siguen realizando sus actividades y atendiendo consultas de toda índole                                                                            

Telde, 14 de abril de 2020.- Ocho de las entidades que forman parte del Plan Integral del Valle de Jinámar, impulsado por el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Vivienda, continúan ofreciendo sus servicios a los vecinos y vecinas del barrio,  durante el estado de alarma, apoyándose en las nuevas tecnologías.
La Fundación Canaria Yrichen, el Cepa Jinámar, Radio ECCA, Mojo de Caña, Te Acompañamos, el Ceip Hilda Zudán, Nutoro y el club deportivo Lila han adaptado sus recursos a la situación extraordinaria ocasionada por el Covid-19 y han mantenido su oferta de actividades y consultas a través del teléfono, las redes sociales y plataformas online durante estas semanas.

La entidad de servicios sociosanitarios y culturales Nutoro ofrece un teléfono de apoyo emocional con cita previa a la población en general, especialmente a mujeres y a menores, a través del número 685 922 967. Por su parte, el Ceip Hilda Zudán sigue facilitando  teleformación, a través de su blog y otras plataformas virtuales; mientras que el Cepa Jinámar continúa impartiendo clases de alfabetización, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Preparación de Pruebas de Acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Formación Orientada al Empleo, a través de su página web.
Para facilitar la práctica deportiva, el club Lila mantiene la interacción con el alumnado y sus familiares mediante las redes sociales, en las que comparte tutoriales y vídeos relacionados con el deporte.
Asimismo, Mojo de Caña mantiene la comunicación con las familias que participan en las actividades de integración y dinamización de la infancia y la juventud, enviando también actividades a través de Whatsapp y de videollamadas individuales de la educadora social.
La Asociación Canaria Te Acompañamos es otra de las entidades que emplea el teletrabajo para mantener activos los servicios que presta en el piso compartido de mujeres con hijos menores, con quienes contacta mediante videollamadas, y en el Banco de Ropa, para casos urgentes.

Radio ECCA, por su parte, sigue impartiendo el refuerzo educativo de forma telemática, telefónica, a través de videollamadas o grupos de Whatsapp y clases virtuales. También colabora con el Centro Abierto Adsis, proponiendo juegos educativos, ideas para hacer manualidades, experimentos o reflexiones; y con Atención Psicoterapéutica Alathea.
Por último, la Fundación Canaria Yrichen continúa prestando atención a las personas con problemas de adicción o en riesgo de padecerlaa, con consultas online y telefónica, en las que les facilita el seguimiento y apoyo psicológico. Además, prosigue con la tarea de dispensar metadona en su laboratorio y ofrece apoyo médico y psicológico en el albergue para personas sin hogar habilitado en el pabellón Juan Carlos Hernández.
Entre las acciones de Yrichen que siguen en marcha se encuentra, además, el apoyo al centro de salud de las Remudas, con máscaras elaboradas con la impresora 3D del Marker Space; el recurso alojativo del piso de apoyo al tratamiento de desintoxicación; y consultas online para jóvenes y familias en situación de uso, abuso o adicción. Asimismo, a través de las redes sociales y del correo electrónico, la entidad comparte píldoras acerca de la prevención sobre el abuso de pantallas y orientación familiar, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario