jueves, 7 de febrero de 2019

Javier Afonso expone en solitario por primera vez en Telde, su ciudad natal

La muestra, titulada Fantasía, podrá visitarse desde este viernes, a las 19.00 horas, hasta el 25 de febrero

El artista teldense Javier Afonso inaugura este viernes, a las 19.00 horas, su primera exposición en solitario en su ciudad natal, concretamente en la sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

Bajo el título Fantasía, este pintor e ilustrador mostrará un conjunto de trabajos de temática fantástica en la que toma como referencia el folclore, la mitología y las leyendas populares, tamizándolas con su toque personal para orientarlo a la ciencia ficción y, en ocasiones, al surrealismo. 

En sus cuadros pueden detectarse igualmente pequeñas referencias y formas insinuadas de paisaje canario, siempre presente en la mente y en la obra del autor.

Afonso realizó sus estudios de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte y Diseño Superior de Gran Canaria. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, con mención de honor en Pintura y Grabado. A lo largo de su trayectoria artística ha expuesto algunas de sus obras en la Galería Rembrandt, participó en una exposición colectiva en el museo Guggenheim de Bilbao y en varios salones del cómic. Por otro lado, ha sido el ilustrador de varias publicaciones literarias, como por ejemplo la del libro de relatos Doñana es arte. 

La muestra, que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel para el primer semestre de 2019, podrá visitarse hasta el 25 de febrero, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario