Menú

miércoles, 16 de enero de 2019

PRESENTACIÓN VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CARACOL – AGÜIMES ENERO 2019


Hoy se presentaron las “VIII Jornadas Gastronómicas del Caracol” que se desarrollarán en el Casco de Agüimes del 18 al 27 de enero en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Sebastián.

En la presentación, que se celebró en el Hotel Rural “Casa de Los Camellos”, estuvieron presentes: Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes;  Raúl Martel Vega,
concejal de Desarrollo Económico Local; Jéssica Santana Marcial, concejala de Desarrollo Rural y los empresarios y empresarias del sector de restauración del Casco de Agüimes que participan en estas Jornadas.

Ésta es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con  la colaboración del sector de la restauración de Agüimes Casco.

Nueve establecimientos del Casco Histórico de Agüimes ofrecerán del 18 al 27 de enero en su carta platos elaborados con caracol, para que todas las personas amantes de estos moluscos puedan disfrutar a precios populares de las diversas recetas elaboradas por los establecimientos participantes:

Bar San Antón
Bar Tasca Mi Pueblo
Bar Alegranza
Bar/Café El Populacho
Bar La Estación
Bar El Lagarto
Restaurante Señorío de Agüimes
Restaurante El Alpendre del Arte
Restaurante Villa Rosa


Una vez finalizada la presentación de las VIII Jornadas Gastronómicas del Caracol se celebrará el VII Concurso Gastronómico “El Caracol de Oro” donde 14 platos, 7  inscritos en la categoría profesional y 7 en la de aficionados, se disputan el Caracol de Oro.

Participaran como miembros del jurado: José Corcuera, Técnico Desarrollo Local, profesorado del CIFP Villa de Agüimes y DEL IES Faro Maspalomas.


VIII FIESTA DEL CARACOL

Un año más Agüimes celebra el domingo 27 de enero la octava edición de la Fiesta del Caracol, cuyo objetivo es promocionar el consumo de un producto que en este municipio siempre ha estado ligado al periodo invernal.

En el transcurso de la Fiesta, que se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, se dará a conocer las recetas ganadoras del VII Concurso Gastronómico “El Caracol de Oro” y se procederá a la entrega de los premios de la XVIII Cata de Quesos Insular Villa de Agüimes.


Para el desarrollo de esta actividad se contará con la colaboración de profesionales de la restauración de Agüimes y la Casa Regional Catalana  que elaborarán platos a base de caracol que se podrán degustar. También se podrá degustar  los mejores quesos y mieles de Gran Canaria, todo a precios populares.

Sin duda alguna, las personas amantes del caracol tienen una cita obligada, el domingo 27 de enero, en el municipio de Agüimes.

Finaliza la jornada con el concierto del grupo de música popular  “Sombras del Aguayro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario