domingo, 12 de agosto de 2018

La Traída hace agua lomo magullo 2018


La fiesta cumple su 50 aniversario con la participación del vicepresidente del Gobierno de Canarias y del alcalde en funciones de Telde






El vicepresidente del Gobierno de Canarias con el párroco Fernando Báez y el alcalde accidental Juan Martel (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Traída del Agua hizo historia este domingo por tres motivos: por cumplir sus bodas de oro (50 años), contar por primera vez entre sus participantes con el vicepresidente del Gobierno de Canarias y el alcalde de Telde y por la concurrencia de público más floja de los últimos años, poco más de 500 personas.



Poco antes de las 12 del mediodía la muchedumbre comenzaba a arremolinarse delante de la fachada principal del templo de Las Nieves. Entre los participantes, Pablo Rodríguez, vicepresidente del Ejecutivo regional y consejero de Transportes y Obras Públicas, y el alcalde en funciones de Telde, Juan Martel, vecino de Lomo Magullo.



Allí, Rodríguez y Martel se mezclaron con los cientos de vecinos y foráneos que talla y cacharos en ristre esperaban que la suelta de un volador anunciara el inicio de una nueva edición de esta popular y multitudinaria fiesta con la bajada por la calle de la Virgen hacia la acequia situada en la carretera general de Lomo Magullo, donde comenzaría minutos después la batalla del agua.



Ambiente agradable y floja participación

Tras años con una afluencia masiva de personas, sobre todo, visitantes, la edición de este año se caracterizó por ser la más floja de los últimos años, unas 500 personas, en su mayoría gente de Lomo Magullo que ha recuperado, eso sí, la esencia de esta fiesta pasada por agua, en la que la media de edad de los asistentes ha subido y el número de pistolas y artilugios de plásticos ha mermado bastante en favor de las tallas y los baldes de metal de antaño.


La asistencia de este domingo no llegó ni por aproximación a los excesos de otros años, cuando se llegaron a superar las 20.000 personas, pero el ambiente festivo no decayó y los participantes disfrutaron de lo lindo remojándose unos a otros con una temperatura bastante agradable para lo que es normal en estas fechas en Lomo Magullo.



El recorrido duró unas tres horas y finalizó con una verbena en la plaza pública amenizada por Sotavento Festival.



Reportaje gráfico Diana floreada

Reportaje gráfico Traída del Aguahttps://www.teldeactualidad.com/fotogaleria/ar_/sociedad/14666/176248.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario