martes, 17 de julio de 2018

González Padrón: "Agustín Cabrera es un hombre de bien, notario de las fiestas de Teld

                                                                           


El Cronista Oficial de Telde Antonio Maria González Padrón en una entrevista que pueden escuchar en formato audio felicitó al director de Teldeenfiestas Agustín Cabrera Santana por su labor de divulgación de las fiestas en la ciudad en su plataforma digital audiovisual Teldeenfiestas, así como por acumular la lectura de 6 pregones, un récord guinnes. 

El sexto pregón será el próximo viernes, día 27 de julio en el Valle de los Nueve bajo, en sus fiesta patronales en honor a Santa Marta y Nuestra Señora del Carmen: 

"Agustín Cabrera Santana es un hombre de bien, notario del devenir de las fiestas de Telde, con el aplauso generalizado de la ciudadanía", nos dijo Antonio Maria González Padrón.

Pregonero por sexta vez

El pregón del próximo viernes día 27 de julio en el Valle de los Nueve bajo de Agustín Cabrera Santana será el sexto. El primero fue en el barrio de El Caracol, en las fiestas en honor a San Ramón Nonato, el segundo en el Valle de San Roque, el tercero en Ojos de Garza, en las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el cuarto en el barrio de Arenales, fiestas en honor a San Antonio y La Virgen del Carmen y el quinto, el penúltimo, en Hoya Aguedita en sus fiestas en honor a Santa Agueda.





El macho de arriba y el macho de abajo

El Cronista Oficial Antonio Maria González Padrón evocando la historia del Valle de los Nueve bajo cuyas fiestas pregonorá Agustín Cabrera Santana recordó que antaño el barrio se dividía en el macho de arriba y el macho de abajo, explicando su significado.

El Cronista recordó asimismo como dato histórico que el Valle de los Nuevo llegó a ser la gran despensa hortofrutícula de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario