viernes, 25 de mayo de 2018

Un chipi chipi acompaña a María Auxiliadora


Un chipi chipi acompaña a María Auxiliadora por las calles de Los Llanos
La fina lluvia deslució algo más de la mitad de la procesión religiosa






Momento de la procesion  

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una fina lluvia acompañó y deslució algo esta noche la procesión que cada año celebra llegado el 24 de mayo la comunidad salesiana de Telde por las calles del núcleo comercial de Los Llanos.



Aún así, el desfile religioso del trono de María Auxiliadora, que lucía una ornamental floral integrada por 1.000 piezas de anastasia, igual número de proteas, 500 hojas de crotos y 200 de bromelias, congregó a cientos de personas que estuvieron al lado de la patrona de la comunidad salesiana durante el recorrido de algo más de una hora de duración que va desde la Parroquia de San Gregorio hasta el colegio popularmente conocido como de Las Monjas.



El cortejo religioso arrancó en la misma plaza pública, tras finalizar la misa que oficiaron los sacerdotes Luis Marrero y Fernando Báez en el abarrotado templo neoclásico de Los Llanos.



La Banda Municipal de Música y una representación de autoridades municipales acompañaron el desfile que abría un grupo de estudiantes de ambos sexos y de antiguas alumnas con mantilla española.



Tras el recorrido de costumbre, la imagen entró en el centro educativo salesiano por la puerta por la que se accede al patio desde la calle de El Salvado, momento en los que allí presentes se prodigaron en vítores y aplausos. La Banda Municipal de Música de Telde interpretó su himno y el alumnado de 4º de la ESO se despidió cantando y danzando una malagueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario