sábado, 5 de mayo de 2018

Agustín Cabrera: “El derroche en las fiestas de El Calero es una provocación”


Vie, may 4, 2018 | DESTACADO PRIMERA PLANA | ONDAGUANCHE
4

Agustín Cabrera Santana, director de la plataforma digital audiovisual TELDEENFIESTAS en declaraciones al programa “Más que palabras” 89.2 FM (que reproduce el diario digital ONDA GUANCHE), trasladó la indignación y malestar de las comisiones y patronatos de fiestas de los barrios por el favoritismo político de las concejalas de diseño Marta Hernández (NC) y Gloria Cabrera (CC), por el trato de favor a las fiestas de los barrios de las concejalas: La Concepción en Jinámar y Nuestra Señora de Fátima, en el Calero bajo.

El derroche de Gloria Cabrera es una provocación y un trato de favor a su barrio
“Lo de este año en las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Fátima es un derroche y una provocación. Ellos (la Asociación de Vecinos Bentagache), saben dónde está el cajón del alpiste para echarle a comer a los pájaros”, dijo Agustín Cabrera Santana a ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM).
Agustín Cabrera Santana “justificó” el dispendio económico el año pasado por celebrarse los 100 años de historia, pero no ve justificación al derroche de más 20.000 euros de dinero público que dilapidará en tan solo la noche del sábado día 5 de mayo, en las fiestas del Calero bajo, cuya presidenta es la concejala Gloria Cabrera Calderín (CC).
Agravio comparativo con el resto de las fiestas de los barrios
El líder socialista Alejandro Ramos Guerra, fue el primero el año pasado (que no el único), en dudar de la implicación del Gobierno de Canarias en este barrio original de la edil de CC en Telde, Gloria Cabrera (presidenta además del colectivo organizador, Bentagache), felicitando sarcásticamente en el pasado pleno municipal de abril a la Concejalía de Participación Ciudadana por “el excelente cartel de las fiestas del barrio de El Calero” que organiza este colectivo.
La cabra tira al monte
El director de Teldeenfiestas Agustín Cabrera Santana recuerda que mientras las fiestas de La Concepción en Jinámar organizada por la concejala del barrio Marta Hernández (NC), ha venido contando con 8 parrandas y rondallas, además de subvenciones y ayudas del Gobierno de Telde y otras instituciones, a los barrios ni siquiera se le dan las banderas para decorar las calles en sus fiestas.
La concejala de NC Marta Hernández tira por sus fiestas en Jinámar y Gloria Cabrera por las suyas en el Calero bajo. La cabra tira al monte y las concejalas por sus barrios. Y es que a las concejalas Gloria y Marta les gusta más un protagonismo en sus barrios que a Cifuentes las cremas antiarrugas de Eroski. La prueba más palmaria se visualizó en en Lomo Blanco donde la pregonera Marta Hernández, se hizo acompañar de la Banda Municipal de música de la ciudad para amenizar su pregón, mientras a otros barrios en fiestas en esos mismos días, como el de Caserones bajo, se le negó colaboración, no siquiera una parranda, alegando falta de presupuesto.
Manuel Ramón Santana

Escucha a Agustín Cabrera en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario