miércoles, 7 de marzo de 2018

Desarrollo Local dinamiza los días 16 y 17 las zonas comerciales del casco histórico y la costa


  • La concejala Celeste López dio a conocer este miércoles las iniciativas San Juan de Moda y Toca Melenara, subvencionadas por el Cabildo grancanario
Telde, 07 de marzo de 2018.- La Concejalía de Desarrollo Local de Telde dinamizará los días 16 y 17 de marzo las zonas comerciales abiertas de San Juan y Melenara gracias a dos subvenciones otorgadas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
La edila responsable del área, Celeste López, presentó este miércoles San Juan de Moda y Toca Melenara, dos iniciativas con las que se pretende atraer a consumidores y clientes a estas dos zonas comerciales y que cuentan con subvenciones de 9.000 y 6.000 euros respectivamente del Cabildo grancanario.
La primera que se celebrará es San Juan de Moda, el 16 de marzo, entre las 20.00 y las 24.00 horas, con una edición de La Noche de Vinos, música en directo y otras actividades de dinamización. Celeste López explica que ya han confirmado su participación siete bodegas de Telde, Valsequillo y Santa Brígida, Ventura, La Higuera Mayor, Mayor Monzón, Hinojo, Señorío de Cabrera, El Castaño y Mogarén, con la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen.
Por su parte, el sábado 17, de 12.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas, Melenara se llenará de actividades dirigidas a toda la familia. En concreto, el departamento que dirige Celeste López ha organizado para ese día talleres de elaboración de maracas y palos de lluvia, zumba, sesiones del espectáculo del Cancionero Isleño y un tren infantil para recorrer la zona. Además, habrá un photocall y dos mascotas infantiles se fotografiarán con los más pequeños.
Celeste López explica que con estas acciones se pretende dar a conocer la actividad y los establecimientos que hay en estas dos zonas del municipio, atraer a un público nuevo y fidelizar al existente con el fin de dinamizar el comercio.
La consejera de Industria, y Comercio, Minerva Alonso, -que no pudo asistir al encuentro- explica que el Cabildo de Gran Canaria está haciendo una apuesta firme por la dinamización de las zonas comerciales abiertas de la isla. Por ese motivo, en 2017 se destinaron más de 600.000 euros dirigidos a subvencionar la figura de dinamizadores, pero también a proyectos de parques empresariales y zonas comerciales abiertas, tanto destinadas a asociaciones empresariales como a Ayuntamientos.
Alonso destaca la importancia de apoyar acciones de dinamización económica en los municipios, y en este caso, en dos espacios muy importantes para Telde. “A través del Cabildo siempre tratamos de invitar a la ciudadanía a que disfruten de nuestras zonas comerciales y que consuman en ellas con el fin de apoyar a la pequeña y mediana empresa”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario