lunes, 29 de enero de 2018

El Plan Integral de Jinámar incluye en su programación un taller de alfabetización digital y competencias lingüísticas para adultos
  • La alcaldesa y presidenta de Fomentas y el director general Radio ECCA Fundación Canaria firmaron este lunes un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa
  • Esta formación online tiene una duración de cinco meses y pretende ofrecer herramientas para mejorar la empleabilidad de 80 personas desempleadas de este barrio
Telde, 29 de enero de 2018.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en calidad de presidenta de la empresa pública Fomentas, y Lucas López como representante de Radio ECCA Fundación Canaria firmaron este lunes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un taller de Alfabetización Digital y Habilidades Lingüísticas y Sociales de Adultos dentro del Plan Integral de Jinámar.
En concreto, Radio ECCA impartirá formación online durante cinco meses a 80 personas adultas, desempleadas y en situación de vulnerabilidad social de Jinámar, quienes además cada semana recibirán tutorías en las dependencias del Espacio Joven. Las vecinas y vecinos interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en los distintos centros de formación que tiene esta fundación.
Tanto la alcaldesa como el representante de Radio ECCA destacaron que con este proyecto –que tiene un presupuesto de 10.000 euros- se pretende contribuir a la mejora del perfil sociolaboral de los participantes, incrementando así sus posibilidades de empleabilidad.
La regidora municipal destacó que este es el tercer acuerdo suscrito con entidades en el marco del programa de actuaciones que el Gobierno de Telde ha confeccionado para cambiar la realidad de este barrio. El 12 de enero se convenió con Yrichen la puesta en marcha de dos proyectos de prevención y atención a las adicciones, y el viernes se hizo lo propio con Aldeas Infantiles para luchar contra el absentismo escolar.


Cabe recordar que el Plan Integral de Jinámar, que tiene una duración de diez años, incluye tres focos principales de actividad: urbanismo y convivencia, empleo y economía, y educación y salud,  perteneciendo el proyecto que se presentó este lunes a este último eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario