martes, 16 de enero de 2018

El Ayuntamiento presenta a los vecinos el proyecto para dotar de saneamiento al barrio costero de Tufia
  • La actuación tiene un presupuesto de 430.232,30 euros
Telde, 16 de enero de 2018.-El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa mixta Aguas de Telde, ha elaborado el proyecto que permitirá dotar de una red de saneamiento público al barrio costero de Tufia y que fue presentado a los vecinos por la alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Aguas y Saneamiento, Agustín Arencibia, y el gerente de la compañía, Gustavo Gómez.
Este proyecto contempla la realización de 28 pozos y 115 acometidas, además de 2.798 metros lineales de tuberías de PVC de diferentes diámetros con los que se podrá poner fin a los pozos negros y los problemas derivados de la inexistencia de una red de saneamiento.
Tanto la alcaldesa como el concejal del área explicaron a los vecinos y vecinas que participaron en la reunión convocada para presentar el proyecto que el presupuesto de esta actuación es de 430.232,30 euros debe ser sufragado por los propios vecinos, si bien el Consistorio se compromete estudiar en qué medida podrá colaborar con ellos y ofrece facilidades a los residentes para el abono de la parte que les corresponde.
Carmen Hernández emplazó a las personas que viven en este núcleo poblacional a reunirse y decidir si finalmente quieren acogerse a la propuesta municipal, ya que es una decisión que recae únicamente en ellos.
Cabe recordar que estas no son las únicas obras que se están proyectando para este barrio, ya que el Ayuntamiento de Telde está estudiando las actuaciones que se realizarán en Punta de Malagatos para dotar a este enclave de las redes para el suministro eléctrico y el abastecimiento de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario