lunes, 9 de octubre de 2017

Francisco Mireles pregonará este año las fiestas de San Gregorio

TeldeEnfiestas.com .
El arqueólogo y antropólogo teldense Francisco Modesto Mireles Betancor será el encargado de pregonar el 10 de noviembrelas fiestas de San Gregorio, barrio del que proceden las dos ramas de su familia.
El concejal de Festejos, Juan Martel, afirma que el currículo profesional y la vinculación personal de Mireles con este barrio son garantía de un pregón cargado de historia y detalles.

Francisco Mireles inició sus primeros estudios en el parvulario del colegio María Auxiliadora y posteriormente pasó al Colegio Labor y al Loyola de Las Palmas de Gran Canaria. Se licenció en Historia por la UNED y comenzó su aprendizaje en la arqueología de la mano de su profesora Rosa Schlueter primero y, seguidamente, en la Cueva Pintada de Gáldar con Celso Martín de Guzmán y Jorge Onrrubia Pintado.
Realizó multitud de trabajos arqueológicos y etnográficos en varios municipios del Archipiélago hasta que entró en la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria, Fedac, organismo del Cabildo de Gran Canaria, donde simultaneó su trabajo con el estudio de la licenciatura de Antropología Social y Cultural. Actualmente desempeña labores como antropólogo en la Institución insular.

Asimismo, imparte clases como profesor tutor de los grados de Historia y Antropología en el Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria y está finalizando un máster de investigación antropológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario