viernes, 11 de agosto de 2017

Santana resalta las "virtudes y valores" de los vecinos de La Viña

                                                                                                                                                                           

El pregonero pidió a los habitantes del barrio fuerza y empeño" para impulsar las fiestas y dinamizar el colectivo ciudadano

sesús Santana, en un momento de la lectura del pregón de La Viña 

texto teldeactualidad     fotos y video teldeenfiestas



 Telde.- Jesús Santana destacó esta noche en el pregón de las fiestas de La Viña en honor de su patrona la Virgen de la Paloma que si algo caracteriza a los habitantes de este núcleo poblacional son los “valores y virtudes”, como cordialidad, caridad y humidad, que dan nombre a su entramado callejero.
         




Santana, coordinador de la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Telde, se erigió por un momento en la voz del pueblo para pedir a las familias asentadas en La Viña “fuerza y empeño” para impulsar las fiestas y dinamizar su asociación de vecinos.



El funcionario municipal anunció que su pregón sería corto y así fue y que tendría un contenido musical, y también cumplió su palabra, ya que estuvo arropado por los grupos folclóricos Entre Amigos, Tagoror, Tajea y Torna, Parranda del Vino y Parranda de Marpequeña Alta. Se acompañó además de las voces de Mario Leal y Montserrat Santana, ambos miembros de Entre Amigos, grupo que fundó Jesús Santana, actual componente de Los Gofiones.

href="http://www.teldeactualidad.com/userfiles/image/PDF/PREG%C3%93N_LA_VI%C3%91A.pdf" style="clear: left; float: left; font-size: medium; font-weight: normal; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em; text-align: center;">Pregón de La ViñaPrograma de actos populares de las fiestas de La Viña
Este viernes 11 de agosto, el programa festivo comenzará a las 18.00 con los juegos tradicionales y a las 19.00 un taller de Cocina. A las 21.00 Masterclass con bailes latinos a cargo de la academia de baile Sabor Isleño. Habrá premio para los dos participantes que le pongan más ganas al baile. La jornada cerrará con una Scala Hifi con los niños y jóvenes del barrio.



El sábado 12 de agosto comenzará desde las 9.00 horas con una caminata para toda la familia acompañados por Agustín Navarro. A las 11.30 habrá un refrigerio y juegos infantiles en la plaza. Más tarde, a las 16.00 horas, se celebrará un partido entre solteros y casados en el campo El Calero, y a las 18.00 la romería-ofrenda. A las 22.30 todos podrán disfrutar de la verbena amenizada por Sol Isleño.                       GALERIA DE IMAGENES 




Por su parte, el 13 de agosto a las 13.00 horas está programada la primera edición de la Fiesta de la Papa Arrugada, en la que participarán también grupos folclóricos y habrá un concurso de mojo picón con premios para los tres mejores. El día cerrará a las 20.30 horas con el VI Encuentro Folclórico en el que participarán A. F. Parranda del vino de Telde, A.F. Guadalupe de Moya, A.F. Mahoreras de El Carrizal de Ingenio.



El lunes 14 de agosto habrá una fiesta infantil desde las 17.00 horas con castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales, talleres y una merienda para los niños. A las 22.30 de ese día habrá una verbena amenizada por el grupo Ritmo Sureño y su bandurria, que también acompañará la verbena del solajero del martes 15 a las 14.30. Día en el que habrá un asadero en la plaza para celebrar el fin de las fiestas.



Actos religiosos

Todos los días a las 18.00 horas se hará el rezo del Santo Rosario en la ermita. El sábado 12 a las 18.00 será la romería-ofrenda, mientras que el domingo 13 a las 11.30 horas el rezo del Santo Rosario y confesiones en la ermita.



El martes 15 de agosto las actividades religiosas comenzarán a las 11.30 horas con el rezo del Santo Rosario en la plaza y a las 12.00 hora la Santa Misa en el mismo sitio. A continuación la procesión recorrerá las calles del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario