domingo, 27 de agosto de 2017

Melenara tronó esta medianoche con un bombazo de colores

          
Texto Teldeactualidad.com fotos y video teldeenfiestas




Melenara tronó esta medianoche con un bombazo de colores y un ruido atronador durante los 20 minutos que duró la exhibición de fuegos acuáticos y terrestres en el que la empresa Piromart quemó más de 300 kilos de material pirotécnico.

El cielo de esta cala teldense, tomada por un gentío impresionante, se transmutó por unos minutos en un espectáculo multicolor y sonoro, como cada año, en el acto emblemático que pone punto final a las celebraciones populares de sus fiestas de verano en honor del Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen.

        

Los miles espectadores se distribuyeron por la arena, la avenida marítima de Melenara, Taliarte y Calvellinas con el propósito de disfrutar de los fuegos artificiales que anuncian el fin de la temporada estival para muchas personas.

La quema de más de 300 kilos de material, que duró exactamente 20 minutos, llenó de fuego, luz, color y ruido el cielo en una sucesión de composiciones, figuras y efectos cromáticos lluviosos que asombraron a las miles de personas que se dieron cita este sábado en Melenara. El primer disparo surcó los aires a las 23.52 horas, unos minutos antes de la medianoche, y la traca final, apoteósica, tendría lugar a las 00.12 horas.

La pólvora se lanzó como viene siendo habitual desde el antiguo espigón del muelle de Melenara, situado en la extremo norte de esta popular playa teldense, donde el personal especializado de Piromart, empresa radicada en el municipio, comenzó a primera hora de este sábado el montaje de los fuegos.

El estallido de fuegos de artificios de Melenara es una de las manifestaciones más populares de Gran Canaria. Se llevan celebrando desde hace década como broche final a las fiestas patronales en honor del Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen, que cierran la temporada veraniega en este sector del litoral de Telde.

El espectáculo se desarrolló sin incidentes destacables, en gran medida merced a la coordinación del dispositivo de seguridad desplegado y coordinado por el Ayuntamiento de Telde desde el Puesto Avanzado de Mando (PAM) instalado en el edificio del restaurante-escuela de Melenara, cedido para la ocasión por el Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario