viernes, 18 de agosto de 2017


José Mejías: "La parroquia de La Garita tiene sus propias celebraciones y no las que organiza una asociación"

El cura sale al paso de las acusaciones vertidas por el Patronato La Sal, que califica de "extraña y escandalosa" su actitud de no participar en los festejos del verano







José Mejías


TELDEACTUALIDAD


Telde.- La polémica está servida en La Garita, tras la decisión de la parroquia de no participar en los eventos festivos del próximo mes de septiembre promovidos por el Patronato La Sal, tal y como adelantó ayer TELDEACTUALIDAD. El sacerdote José Mejías ha dejado claro que la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús organiza sus propias celebraciones.




El consejo pastoral de La Garita, con el sacerdote José Mejías Claro al frente, ha decidido desmarcarse de los festejos que tendrán lugar en este núcleo costero entre el 1 y 10 de septiembre, a los que dan un carácter no religioso.



El cura ha puesto de manifiesto que le parecen maravillosos los fastos que organiza el colectivo que preside Julia Martel, que ha calificado de “extraña y escandalosa” la negativa de la Iglesia, pero recalca, en declaraciones recogidas por Canarias7, que la parroquia ya organiza sus propias celebraciones a finales de junio y no puede tener dos. Según Mejías, la fiesta del Patronato La Sal no tiene nada que ver con la parroquia ya que ésta tiene una propia.



El consejo pastoral no está de acuerdo en participar en la de una asociación de vecinos.



La parroquia se ha negado a que la talla del patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, esté el sábado 9 de septiembre presidiendo en la plaza pública de La Garita la ofrenda tras la romería popular, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Al respecto, ha asegurado que “es una anomalía que me ha tocado cortar a mí” y que la parroquia atiende a casi un centenar de familias necesitadas del barrio con los productos que le llegan del Banco de Alimentos”.



José Mejías Claro llegó a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en septiembre de 2012, hace ahora cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario