martes, 30 de mayo de 2017

Rebumbio de canariedad en Telde

           
 texto teldeactualidad          fotos y video teldeenfiestas 













El parque urbano de San Juan acoge un amplio abanico de actividad por el Día de la Comunidad Autónoma
La fiesta canaria se celebró en el parque urbano de San Juant


Telde.- En una jornada marcada por la gran afluencia de público a pesar de que el tiempo por momento amenazaba lluvia, Telde celebró este martes por todo lo alto el Día de Canarias con una fiesta en el parque urbano de San Juan con numerosas actividades. TA avanza dos reportajes gráficos.



La fiesta de la Comunidad Autónoma en el recinto verde arrancó a las 10 de la mañana con un programa de eventos que abarcaba diferentes ámbitos como la música, la gastronomía o la artesanía, entre otros, merced a la colaboración de diferentes Concejalías coordinadas por el área de Cultura que dirige Marta Hernández.



Diferentes exposiciones (artesanía y labores tradicionales, venta de productos autóctonos, vehículos clásicos y antiguos, juegos y deportes tradicionales) llamaron la atención de las miles de personas que respondieron a la convocatoria municipal y se dieron cita en el paseo central del parque urbano de San Juan, donde la Banda Municipal de Música ofreció dos conciertos durante la jornada.



Igualmente, desde primera hora arrancó el VI Encuentro Musical Jorge Vega Peña, con la participación de la Escuela Municipal de Folclore, A.F. Cendro, A.C. Ansar, A-F. Arnao, Parranda del Vino, A.F. Tajea y Torna, Grupo Musical Abora, A.C. El Salitre del Faycan, Parranda Taror, G.F. Tagoror y la Parranda Nuevos Aires Isleños. La música y su folclore podrán disfrutarse hasta aproximadamente las 14.30 horas. 

         
galeria de imagenes de teldeenfiestas 


Además de la degustación de leche y gofio desde bien temprano, el apartado culinario se completó con el tradicional potaje de berros, que empezó a servirse para todos aquellos que quisieron probarlo a partir, aproximadamente, del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario