viernes, 19 de mayo de 2017


En blanco y negro y con aroma a roscas
Los Llanos albergó esta tarde-noche la primera sesión del ciclo de cine histórico de Gran Canaria al aire libre






Mañana habrá otra sesión a partir de las 19.30 horas (Foto TA)


TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tarde entretenida, en blanco y negro, y con aroma a roscas en el barrio de Los Llanos. La plaza pública acogió esta tarde noche la primera de las sesiones del ciclo de cine histórico de Gran Canaria.



Una iniciativa gratuita y al aire libre que forma parte del programa Patrimonio Audiovisual en la Calle impulsado desde el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Ayuntamiento de Telde.



El publico que se congregó en la plaza, entre los que se encontraban la consejera teldense Minerva Alonso, los concejales Celeste López y Gregorio Viera, y varios turistas, pudo disfrutar de hasta siete documentales realizados por alumnos del CEIP Antonio Padrón de Gáldar y premiados en el IV Ciclo de Cine de Agaete el pasado año: Primer ascenso de la UD Las Palmas a Primera División de 1951, Gran Canaria de 1946, Cumbres de Gran Canaria de 1965, Plaga de langosta de 1958, Aeropuerto de Gando de 1960, Yacimiento de Cuatro Puertas de 2001 y el corto Don Quijote de la Guancha.



Y mañana más
A la misma hora de hoy, 19.30, este sábado se proyectará una segunda sesión con los documentales Panchito, el alfarero de La Atalaya de 1981, Gran Canaria, continente en miniatura de 1953 y emitido por el Nodo, la repetición de Plaga de langosta de 1958, Aeropuerto de Gando de 1960, Yacimiento de Cuatro Puertas de 2001 y el corto La Gota Roja, una interpretación de la Guerra Civil española realizada por alumnos de un instituto de Tenerife y premiado también en el pasado Ciclo de Cine de Agaete.



Con esta actividad al aire libre, además de difundir el patrimonio audiovisual y la historia grancanaria, la Consejería de Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario, con la teldense Minerva Alonso al frente, pretende animar la actividad económica en la Zona Comercial Abierta de Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario