miércoles, 22 de marzo de 2017

30 carrozas en la Cabalgata del Carnaval de Santa Lucía.

La Gala Drag, con 12 aspirantes, y la Cabalgata, con 30 carrozas, ponen el broche al Carnaval Pirata

La Gala Drag Queen de este viernes en el Teatro Víctor Jara, con 12 aspirantes y todas las entradas agotadas, y la Cabalgata y la Quema de la Sardina en la misma jornada, con 30 carrozas el sábado por la Avenida de Canarias y la zona peatonal, ponen el broche al Carnaval ‘¡Con garfio, parche y a lo loco!

La segunda edición de la Gala Drag, que agotó desde hace varias semanas las mil butacas del teatro Víctor Jara en apenas 72 horas, contará con la participación del ganador del programa de televisión ‘Tu cara me suena’, Blas Cantó, y será conducida por la actriz Yaneli Hernández. Doce candidatas ofrecerán, a partir de las 21.00 horas, un espectáculo lleno de transgresión, música, danza y color para alzarse con el título de Drag Queen Santa Lucía 2017.

La cabalgata del Carnaval Pirata congregará este sábado a miles de mascaritas anónimas, comparsas y murgas, que recorrerán al ritmo de la música de las 30 carrozas la Avenida de Canarias y la zona peatonal. El recorrido, que dará comienzo a partir de las 18.00 horas en dirección Las Palmas-Sur, tendrá como punto de salida la zona de las oficinas de Correos y finalizará en Doctoral.

Una vez terminado el recorrido, las carrozas se dirigirán al aparcamiento de La Karpa, donde continuarán con su fiesta, mientras que la plaza de San Rafael de Vecindario acogerá un ambiente distinto con la Quema de la Sardina, a las 21.00 horas, la lectura del testamento, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y la verbena, a las 22.00 horas.

El concejal de Cultura Julio Ojeda, quien hace una invitación a toda la ciudadanía y personas de otros municipios a participar de este Carnaval Pirata, afirma que “llegamos en la recta final de las fiestas de ‘¡Con garfio, parche y a lo loco! con dos platos fuertes que van a servir de broche para estas carnestolendas de 2017”.

Ojeda anuncia que las personas que se han quedado sin entrada para la Gala Drag “la podrán ver este domingo en Este Canal el domingo a las 21.00 horas”, y añade que “el sábado más carnaval con la Cabalgata y miles de mascaritas que desfilarán por la Avenida de Canarias llenando de carnaval de piratas y de fantasía. Y finalizaremos con el entierro de la Sardina y la lectura del testamento en la plaza de San Rafael con una verbena que servirá definitivamente para poner el punto y final de los carnavales de Santa Lucía 2017”.

El Carnavalín, este jueves
La plaza de Los Algodoneros acoge este jueves, a partir de las 17.00 horas, el Carnavalín, que organiza la Federación de AMPAS Fanuesca, en la que participan las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio y la Escuela de Danza del Municipio. Atracciones hinchables, talleres y música son algunos de los ingredientes de esta fiesta carnavalera infantil, que cuenta con las actuaciones de payaso Javi Javichi y la presentadora Tania Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario