jueves, 5 de enero de 2017

Explosión de júbilo en el parque Franchy y Roca a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos

Explosión de júbilo en el parque Franchy y Roca a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos
Sus Majestades de Oriente llegaron a Gando e iniciaron un recorrido en coche por los barrios

La alcaldesa Carmen Hernández entrega la llave de la ciudad a Gaspar (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sus Majestades los Reyes de Oriente desataron la locura de la chiquillería este mediodía a su llegada al parque Franchy y Roca. Este enclave de Los Llanos acogió la ceremonia de bienvenida a los tres sabios. Las autoridades municipales les hicieron entrega de las llaves maestras de la ciudad entre el nerviosismo y la ilusión de cientos de niños que se acercaron para saludarlos.

La espera seguro que se ha hecho larga para algunos, especialmente para los más pequeños de la casa, pero ya están aquí. Melchor, Gaspar y Baltasar pisaban suelo teldense pasadas las 09.34 horas. Aterrizaban en el Aeropuerto de Gran Canaria a bordo del vuelo PM704 de la compañía Canaryfly, después de un largo viaje desde Oriente. A pie de pista, los tres sabios fueron recibidos por la alcaldesa Carmen Hernández, el concejal Juan Martel y el responsable del área de Marketing y Comercial de la aerolínea, Nico Perdomo.

Sin perder prácticamente un minuto, ya que por delante les queda toda una intensa jornada cargada de trabajo para repartir ilusión y regalos por todos los hogares de Telde, los Reyes Magos dieron las últimas instrucciones a sus pajes y se subieron en tres coches antiguos descapotables para recorrer gran parte de los 72 barrios de la ciudad.

Escoltada por un amplio dispositivo de seguridad (conformado por agentes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Canaria, así como por voluntarios de Protección Civil), la majestuosa comitiva se fue abriendo paso a lo largo y ancho de Telde para que los Reyes de Oriente pudieran saludar a todos los pequeños del municipio. Las Huesas, El Goro, Ojos de Garza, los núcleos costeros, Jinámar, Casas Nuevas, el casco y los sectores de medianías fueron algunos de los puntos de la urbe hasta donde se acercaron Melchor, Gaspar y Baltasar.


Fiesta infantil en Franchy y Roca
Pero el gran recibiento tuvo lugar en el parque Franchy y Roca. Desde las 10.00 horas la chiquillería pudo disfrutar de un amplio abanico de actividades infantiles como talleres, castillos hinchables, payasos y la participación de los personajes de la Patrulla Canina, entre otras. Y a las 12.00, una gran explosión de júbilo invadió este enclave del casco de Los Llanos.

Las sirenas anunciaban que uno de los momentos claves de la Víspera de Reyes estaba cerca. Los Magos de Oriente arribaron al Franchy Roca en donde una gran muchedumbre de pequeños les aguardaba con nerviosismo. Allí, la alcaldesa Carmen Hernández y una representación de la Corporación local les hizo entrega de las llaves maestras de la ciudad para que esta noche puedan acceder a todos los hogares a cumplir los deseos de los niños teldenses. Allí estarán hasta las 14.00 para recoger las cartas y escuchar las peticiones de los pequeños.


Gran Cabalgata
Ya por la tarde, al igual que la pasada edición, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos partirá de las inmediaciones Casa de la Juventud, sobre las 18.30 horas, y recorrerá las calles Argentina, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, Avenida de la Constitución, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro, hasta llegar al parque Franchy Roca donde se celebrará una fiesta final. Durante el trayecto, sus Majestades realizarán una parada en la plaza de San Gregorio para realizar una ofrenda ante el belén y se dirigirán a las personas que acudan al evento. 

Seis carrozas y un elenco de 200 figurantes participarán en este desfile multitudinario que será muy similar al del pasado año que tantos éxitos y buenas críticas cosechó. Estarán representados pastores con sus rebaños, romanos, canarios, duendes, elfos, personajes de cuentos y dibujos animados, recogedores de chupas, zancudos y pajes reales. La Cabalgata contará además con la figura del anunciador, un personaje que durante todo el día recordará la llegada de la comitiva con una campana y que encabezará el desfile.

Carrozas por camellos
Por segundo año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar ha decicido dar descanso a sus camellos. Viajarán a bordo de tres carromatos reales engalanados para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario