lunes, 2 de febrero de 2015

JULIA MARTEL MARTÍN, UNA LÍDER VECINAL QUE BRILLA CON LUZ PROPIA

TELDEENFIESTAS
Manuel Ramón Santana

El consejo editorial de TELDEENFIESTAS  y sus colaboradores felicita a la dirigente vecinal de La Garita, Julia Martel Martín en su cumpleaños.
La ciudadana ejemplar y líder vecinal, Julia Martel Martín  lo celebra en familia, este lunes, día 2 de Febrero, evocando el recuerdo de sus padres, Juan y Dolores. 



  

Julia Martel es madre de seis hijos y abuela de cuatro, Julia Martel estudió Teología y su mayor deseo es «erradicar de todo rostro humano las huellas de la tristeza». Julia, al igual que nuestro director, Agustín Cabrera ha recibido el premio MOVECAN,  en la edición del pasado año, 2012, al siguiente siguiente, tuve el honor de que me lo entregara a mí y el año pasado, me tocó entregarle el premio al director de TeldeEnfiestas, Agustín Cabrera Santana, que en esta edición del 2015 se lo entregará al premio MOVECAN, el maestro Bang Kyun Won. 



  

Julia Martel Martín vino al mundo en 1950 en el barrio teldense de La Solana, donde su infancia transcurre entre naranjos y guayaberos. Fue la primera de una familia de cuatro hermanos. Desde muy niña quiso estudiar, pero no le fue posible al vivir en una zona alejada del casco sin transporte. Con 16 años entró a trabajar en la Clínica San Roque y más tarde en la del Pino, donde obtuvo el título de FP de Primer Grado de Sanitaria.
  
En 1980 ingresó en el Colegio de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria y en 1981 se convierte en la primer mujer árbitro de fútbol de Canarias y de España. Posee varios diplomas en Medicina Deportiva. Impulsó en 1997 el primer club deportivo de fútbol Yoñé.


  

Julia Martel Martín lo tiene todo, generosa, solidaria, cariñosa, bondadosa, perseverante, luchadora, activista social, con genio de árbitro de fútbol, ingresando en el colegio profesional en el año 1980 convirtiéndose en la primera mujer árbitro de fútbol de Canarias y España,  creando en La Garita la primera escuela de árbitros de fútbol. La líder vecinal, Julia Martel a quién homenajeamos con estas líneas escritas desde el corazón es sobre todo una buena persona, con vocación de servicio y extraordinaria capacidad de trabajo,  con altas dosis de responsabilidad, organizadora nata y con el rigor de una presidenta de un patronato que aglutina a casi 500 socios.

Felicidades, Julia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario