jueves, 18 de septiembre de 2014

La periodista teldense Maribel Castro desea toda clase de suerte a LA HOJA

La periodista teldense y redactora del Ayuntamiento de esta ciudad, 
Maribel Castro Melián, celebró la inminente salida este mes de septiembre, de la revista impresa independiente de distribución gratuita, LA HOJA, en una intervención radiofónica en el programa líder de audiencia en Telde “Más que Palabras” de ONDA GUANCHE  RADIO (106.5 y 89.2 FM).
Maribel afirmó a preguntas de Manuel Ramón Santana, que “el legado que nos dejó el maestro de periodistas,Sebastián López Rodríguez (López Galán), va a permanecer imperecedero, para mí, además del padre de mis hijos, fue mi mentor. Todo lo que he podido ser yo en la vida como periodista y persona íntegra, se lo debo a los valores que él me inculcó, y a la honestidad como periodista que siempre fue su máxima y que yo, por supuesto, he seguido”.

“Quiero desearle toda clase de suerte a nueva publicación de LA HOJA y a todo el equipo que va a formar parte de la misma, pero por encima de todas las cosas a mi hijo Floro, del que me siento muy orgullosa y que ha recibido la herencia imperecedera de su padre y de su madre, porque no olvidemos que Floro tiene padre, madre y hermano periodistas. No me cabe la menor duda que la publicación va a suponer todo un éxito”, afirmó Maribel Castro.
Homenaje a López Galán
“LA HOJA me trae muchos recuerdos a la memoria de gente que trabajó ahí, gente muy buena que luego han sido grandes profesionales, como es tu caso Manuel Ramón, y Chano López Galán, que acaba de hacer ahora dos años de su fallecimiento, era un hombre muy orgulloso que le inculcó tanto a sus hijos como a mí, que el servilismo era una de las lacras más execrables de nuestra profesión, creo que eso deben tenerlo en cuenta las personas que van a formar parte de ese nuevo proyecto, y que saben que tienen como norte, a una gran persona que sin duda alguna se merece un homenaje de esta ciudad, que tu Manuel Ramón, has reclamado en muchas ocasiones y me consta, porque fue el primer periódico que se editaba y salía en Telde y luego iba a toda la isla de Gran Canaria. Creo que a López Galán no se le ha hecho justicia”.
Castro concluyó indicando que “el hecho de que salga esta revista ahora, es un pequeño homenaje a López Galán, por tanto pedirles desde mi humilde opinión, y sé que mi hijo Florentino López lo va a hacer así, que el mejor homenaje que le puede dar a su padre es hacer que esa revista sea plural, para que sea imperecedera la línea de su padre, un hombre honesto, libre e independiente”.
(*) Escucha a Maribel Castro en ONDA GUANCHE RADIO en el enlace de audio que facilitamos a continuación

Audio del artículo

Relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario