sábado, 12 de julio de 2014

Telde se llena de fiestas con la Virgen del Carmen

Telde se llena de fiestas con la Virgen del CarmenEn los barrios de Las Huesas, La Medianía, Hornos del Rey y Marpequeña ● El Goro celebra sus segundos fastos en honor de la Virgen de Lourdes

Collage de los pregones en las fiestas de diferentes barrios de Telde (Foto Antonio Alí/TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde vivió este viernes por la noche el arranque de las fiestas patronales de cinco de sus enclaves poblacionales con la lectura del pregón, cuatro de ellas en honor de la Virgen del Carmen. TA ofrece varios reportajes gráficos.
 
En Las Huesas, los festejos en honor de la Virgen del Carmen se pusieron en marcha a las 19.00 horas con un pasacalles, que dio paso al pregón anunciador a cargo del médico Antonio Hernándezen la plaza del barrio ante numeroso público y una concurrida asistencia de autoridades, entre los que se hallaban el vicealcalde y alcalde en funciones, Pablo Rodríguez; los ediles Francisco López, Juan Quintana, Mario Torres y Minerva Alonso; el coordinador general de Economía y Hacienda, Darío López, y el exalcalde Francisco Valido. Luego hubo una verbena.
 
Para este sábado, 12 de julio, el programa prevé un encuentro de fútbol entre solteros y casados (10.00 horas) y la romería (18.00 Horas. Los actos culminarán con una baile de taifas.
 
La Medianía
En el sector de La Medianía, que rinde también tributo a la Virgen del Carmen, las fiestas fueron anunciadas por la vecina, animadora sociocultural y escritora María del Carmen Ramos Henríquez, tras un pasacalle y la celebración de la XV Subida del Clavel. Asistieron al acto la diputada regional y concejala Carmen Hernández; la consejera insular Inés Jiménez y los ediles Juan Martel y Alejandro Ramos. Tras el pregón actuó la rondalla Valdemontes.
 
Este sábado se celebra la romería popular, que recorrerá las calles del sector, a partir de las 18.00 horas.
 
Marpequeña
Una vecina del barrio, Teresa Santana Álvarez, ofició también de pregonera en Marpequeña ante una gran asistencia de público que abarrotaba el local social del colectivo Los Melones que preside el exedil Julián González, que hizo como siempre de maestro de ceremonias. El pregón dio comienzo a las 21.00 horas y después la Banda de Agaete amenizó un recorrido por las calles que finalizó con una verbena en la plaza. Entre los asistentes se encontraban la concejala de Playas y del Distrito Costa, María González Calderín; el exalcalde Francisco Santiago y varios exconcejales del Ayuntamiento de Telde.
 
La romería es el acto estelar para este sábado en Marpequeña. Se pondrá en marcha a las 18.00 horas. A su término habrá un baile de cuerdas y al filo de la medianoche una verbena.
 
Hornos del Rey y El Goro
En Hornos del Rey, que festeja también a la Virgen del Carmen, el pregón estuvo a cargo de un grupo de niños y vecinos del barrio. Acudió al evento el concejal Pedro Galván y el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, Joan Perdomo; mientras que en El Goro comenzaron las fiestas organizadas por el colectivo Las Tabletas en honor de la Virgen de Lourdes con un pasacalles, el pregón y un espectáculo musical de Dj’s.
 
Este sábado, Hornos del Rey celebra una nueva edición de la Fiesta de la Cal (19.00 horas) y por la noche habrá música, a partir de las 22.00 horas. En El Goro, Las Tabletas ha organizado talleres infantiles por la mañana y por la tarde-noche uno de zumba, de 20.30 a 21.30 horas,  y una verbena (23.00 horas).

(Foto Antonio Alí)
(Foto Isabel Quintana)
(Foto TA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario