martes, 1 de julio de 2014

Rama de San Pedro - Valle de Agaete. www.grancanaria t.v.

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="//www.youtube.com/embed/CQ8YxczC59Y" width="640">Este pasado fin de semana, El Valle de Agaete vivió los días grandes de las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, con la Bajada de La Rama, las retretas y procesión de la imagen del Santo Patrón. Unas fiestas llenas de sentimiento, devoción y que han transcurrido con total normalidad. Agaetealdia.es ofrece una amplia galería de imágenes y vídeos.

Bajada de La Rama y retreta


De este modo, durante el viernes 27 de junio fueron muchos los romeros que subieron al Pinar de Tamadaba a lo largo del día y de la noche para bajar durante la madrugada y mañana. Tradición, promesa, devoción, son palabras que podrían definir estas fiestas, que son vividas con mucha ilusión por sus vecinos y que acogen con los brazos abiertos a los foráneos que se acercan.

Así, los romeros fueron llegando a la Era del Molino, el sábado 28 de junio y a las diés y media de la mañana dio comienzo La Rama, con la Banda de Agaete, la cual fue turnando con la Banda de Guayedra, quien fue la encargada de finalizar la misma en la Plaza de San Pedro sobre las 17:30 horas, al son de los miles de romeros que bailaban con sus ramas para posteriormente ser entregadas al Apóstol.

Ya por la noche, para continuar con el aire festivo, tuvo lugar la retreta con la Banda de Agaete que dio paso al espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales. El día finalizó con la verbena de amanecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario