viernes, 18 de julio de 2014

ONDA GUANCHE desvela las claves de la traición más ruin en la historia del periodismo en Telde (2)

Carmelo J. Ojeda Rodríguez, director de Teldeactualidad, licenciado en Geografía e Historia, catedrático de Enseñanza Secundaria y redactor de Canarias7 durante casi 20 años en Telde, es tal vez, el caso más flagrante  de los informadores y medios de comunicación, que presuntamente han traicionado a Manuel Ramón Santana, al realizar una declaración ilógica y fuera de contexto, refiriéndose a Santana (uno de sus colaboradores más destacados), en el juicio en el que estaba denunciado como responsable civil subsidiario, y del que  sospechosamente se libró, al retirarle la denuncia el concejal y denunciante, Guillermo Reyes.

Manuel Ramón Santana Pérez, histórico periodista teldense, anunciaba días pasados, que cesaba momentáneamente toda actividad profesional periodística, para centrarse en el recurso de apelación que ha presentado a la sentencia condenatoria de la magistrada Mónica Oliva, contra el comunicador por un presunto delito continuado de injurias graves contra un concejal de la oposición del Ayuntamiento de Telde, y al pago de las costas procesales.
Traicionado por Ojeda, Uche, y los hermanos Ramos
Santana se siente traicionado por los que creía compañeros y buenos profesionales del gremio, como Carmelo Ojeda (director de Teldeactualidad), Antonio Uche (director de El Termómetro de PCL Radio), o los hermanos Carmelo y Germán Ramos (Telde.TV). Según su teoría y los datos obran en nuestro poder, todos estos comunicadores y medios informativos, habrían alcanzado un acuerdo con Guillermo Reyes (Ciuca), para que les retirara las denuncias que antes había interpuesto el concejal contra ellos por criticarlo, y para que censuraran a Manuel Ramón Santana en todos estos medios.
Condenado por comentarios que autorizaba Carmelo Ojeda en Teldeactualidad
Es como mínimo curioso, que se impute a Manuel Ramón Santana haber realizado comentarios en el periódico digital Teldeactualidad.com como “corrupto, penco y mala persona, entre otras, hacia un concejal”, y se dejara fuera de la denuncia al director del medio, que obviamente, era el responsable de todo lo que se publicaba en su periódico. Para refrendar el presunto acuerdo, la acusación particular retiraba la acusación inicialmente formulada contra Carmelo Ojeda Rodriguez como responsable civil, eliminando cualquier referencia y condena a él, a Teldeactualidad.com y Teldeactualidad Press S.L. Ojeda se benefició de justicia gratuita con una abogada de oficio.
Condenado por las declaraciones de Carmelo Ojeda
Santana defiende la lógica tesis, de que su condena, presuntamente, se sustenta en las declaraciones del que creía su colega de profesión, ya que Carmelo Ojeda afirmó en sede judicial, que “en muchas ocasiones le había dicho que no estaba empleando el tono adecuado, pero en artículos de opinión”. Sea como fuere, se trata de otro dato a tener en cuenta ya que, si no utilizaba el “tono adecuado” en dichos artículos, es más que probable que tampoco lo hiciera en el foro. Como es lógico, tanto los artículos de opinión como el foro del diario de Ojeda, eran controlados y autorizados por este.
Empresas relacionadas con el concejal, publicitados en Teldeactualidad
Para terminar de despejar dudas del presunto acuerdo entre Reyes y Ojeda, Santana destaca la publicitación de empresas cercanas al concejal en la web del informador, como “La Hoya de San Juan” o el propio Bufete de abogados de Daniel Reyes, hijo del concejal y acusación particular contra Manuel Ramón en otras causas, además de una cobertura informativa al concejal (impensable hace unos meses), y censurar en todos los extremos, a Manuel Ramón, sin tan siquiera ruborizarse. ONDA GUANCHE hará público en los próximos días, el video del juicio con la escalofriante declaración de Ojeda. Sin desperdicio…
Telde.TV, los siguientes en firmar un acuerdo con Reyes
ONDA GUANCHE publicará en las próximas horas, el documento firmado por dos comunicadores también denunciados por el concejal de la oposición (en otra querella diferente), y las condiciones pactadas por los hermanos Germán y Carmelo Ramos (Telde.TV), para sacarlos de la querella criminal en cuestión.
PRUEBAS DOCUMENTALES:

Galería de Imágenes

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario