miércoles, 2 de julio de 2014

La Policía Local de Telde aclara que no acudió a la caminata a Santa Rita por desconocer su celebración

La Policía Local de Telde aclara que no acudió a la caminata a Santa Rita por desconocer su celebración
La vía es del Cabildo y la competencia es de la Guardia Civil aunque se desplazaron dos patrullas cuando fueron requeridos por motivos de seguridad

Un momento de la caminata (Foto Francisco Javier Santana) 
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde acaba de emitir un comunicado explicando las causas por las que no acudieron los agentes a la caminata desde Ejido hasta Ojos de Garza en la tarde de este martes. Sostiene que no intervinieron “desde el minuto uno” por desconocer que se iba a celebrar ya que la competencia de la vía es de la Guardia Civil.
 
Agregan que, a pesar de no tener competencias en la carretera de camino a Santa Rita, dos coches patrulla acudieron al evento para darle cobertura cuando fueron requeridos. Tal y como denunció TELDEACTUALIDAD, los asistentes a esta habitual iniciativa no contaron con seguridad hasta la mitad del recorrido, a la altura de Cuatro Puertas. 
 
“La Policía Local de Telde lamenta que no hubiese presencia policial hasta su incorporación en la caminata y explica que no intervinieron antes debido a que no tenían constancia de que se fuese a celebrar dicho evento”, argumentan.
 
Esta situación se debe a que la competencia de la vigilancia y custodia de la vía donde se desarrolló la caminata de El Ejido a Santa Rita recae cobre la Guardia Civil al ser del Cabildo de Gran Canaria y por ese motivo, la Policía Local de Telde no tenia conocimiento del desarrollo del evento, puntualizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario