jueves, 31 de julio de 2014

Grupos folklóricos de Benin, Costa Rica, Sicilia, Egipto, Ucrania y España desfilan mañana y pasado por las calles de Ingenio

Correo electrónicoImprimirPDF
El XIX Festival Internacional de Folklore de Ingenio “Muestra de los Pueblos”, que este año ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, celebra hoy jueves, 31 de julio en Ingenio, y este viernes, 1 de julio en Carrizal, dos pasacalles de grupos folklóricos de tres continentes en las calles de Ingenio y Carrizal.
Este año participan grupos folklóricos de Europa, África y América: Benin, Costa Rica, La Rioja, Canarias, Sicilia, Egipto y Ucrania. Además de los grupos invitados, participarán en los pasacalles las asociaciones folklóricas de Ingenio.
Cientos de personas acuden cada año a la cita, para arropar desde las aceras a los conjuntos, que muestran algunos de sus bailes y cantos más característicos. 
Jueves, 31 de julio, el pasacalle partirá a las 20.30 horas desde La Cantonera hasta la Plaza de La Candelaria. El orden será el que se detalla: Sociedad Musical Villa de Ingenio, Guayadeque, Sicilia, Artesanos, Benin, Tacoremi, Egipto, Mahoreras, Costa Rica, Coros y Danzas de Ingenio y Ucrania. Al finalizar el pasacalle tendrá lugar la actuación de los grupos extranjeros y, posteriormente, se llevará a cabo la entrega de presentes por parte de la organización a los diferentes grupos. Colabora en este acto, que será presentado por José Pulido Santana y Luis Pozo Martín, la Casa Argentina en Gran Canaria “El Ombú”. 
El viernes, 1 de julio, a las 20.30 horas, el pasacalle recorrerá la Avenida Carlos V hasta llegar al Centro Cívico de Carrizal, y en el mismo participarán todos los grupos que conforman la presente edición. El orden será Sociedad Musical Villa de Ingenio, Guayadeque, Sicilia, La Rioja, Artesanos, Benin, Tacoremi, Egipto, Mahoreras, Costa Rica, Coros y Danzas de Ingenio y Ucrania.
Al finalizar el pasacalle actuarán los grupos visitantes en el Centro Cívico de Carrizal. Colabora la Casa Argentina en Gran Canaria “El Ombú”. Presentan el acto Yeray Sosa Cabrera y Dácil Oliva Gutiérrez. 
La entrada para este acto costará 5 euros, y puede adquirirse en Ingenio en Faraoc, Dulcería Elena y Peluquería Inma así como en Carrizal, en la Librería Felo y la Dulcería La Bajada. En la Agencia de viajes Turismat (Oficina Central, Paseo de Tomás Morales, 9) también pueden comprarse.

Escribir un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario