miércoles, 2 de julio de 2014

El Teatro Juan Ramón Jiménez se llenó de buena música
·       El Departamento de Música de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro,  cosechó un gran éxito el pasado lunes con su tradicional Concierto de Final  de Curso

Telde a 2 de julio de 2014- La Concejalía de Cultura, que dirige Daniel Martín, a través de su empresa de gestión cultural, GESTEL, organizó un año más con el Departamento de Música de  la Escuela Municipal de Música y Danza, su tradicional Concierto de fin de curso, en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Este Departamento, que está dirigido por la profesora María del Carmen Zerpa Falcón, está formado por las disciplinas de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano. Los más de 60 alumnos y alumnas que participaron el pasado lunes, deleitaron al público presente ofreciendo un repertorio de todo lo aprendido durante el curso generando muchos aplausos durante la noche.
En una primera parte los alumnos de Educación Musical Temprana pusieron sobre el escenario el uso de instrumentos melódicos como la flauta pico, instrumentos de láminas (xilófonos, metalófonos, carrillones) y de pequeña percusión así como maracas realizadas por ellos mismos. Seguidamente se unieron  a estos los de  Lenguaje Musical donde se mostró la metodología Orff, un sistema moderno de educación infantil donde se fusionan el movimiento, el sonido y la palabra. En la segunda parte los alumnos de piano interpretaron obras a dos, cuatro y seis manos, algunas acompañadas por diversos instrumentos.  Una de las actuaciones más significativas tuvo lugar cuando se produjo la fusión del Departamento de Música con el de Danza poniendo en escena un dúo coreográfico con acompañamiento de voz y de piano en directo del tema principal de “La Bella y la Bestia”. El acto  concluyó con la interpretación de un canto Gospel por algunos alumnos de la Escuela y el Coro Salesianas de Telde.
Con estos actos se clausuró el curso escolar 2013/2014 del Departamento de Música de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.
La matrícula para el nuevo curso tanto en Música como en Danza se podrá realizar a partir del 3 de septiembre en horario de tarde en la secretaría de la Escuela ubicada en San Juan.


@TeldeCultura

    www.facebook.com/culturayociodetelde


No hay comentarios:

Publicar un comentario