martes, 22 de julio de 2014

El Rally Ciudad de Telde ya calienta motores

El Rally Ciudad de Telde ya calienta motores

Esta mañana fue presentada la XXIX edición de esta prueba que se disputará el próximo fin de semana

Momento de la presentación de la carrera (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La XXIX edición del Rally Ciudad de Telde fue presentada oficialmente esta mañana en un acto celebrado en el Centro Comercial Las Terrazas. Una prueba deportiva que se disputará el próximo fin de semana por las carreteras de la Isla y que cuenta con 57 monturas inscritas en la lista provisional. El rutómetro lo componen tres tramos -Los Cuchillos-Las Vallas; San Bartolomé-Ayacata y Cazadores-Los Picos- a los que cada uno de los equipos deberán de dar tres pasadas.
Mari Carmen Castellano, alcaldesa de Telde, y Pablo Rodríguez, concejal de Deportes, comparecían esta mañana para desvelar los detalles de la prueba junto a José Marín, presidente de la Escudería Telde; Carlos Fita, director gerente del C.C. Las Terrazas; Miguel Crispín, en representación de Kia Canarias; Beatriz Boris, de BP Ultimate; y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.
Entre las novedades de la 39 edición de esta histórica prueba, la más representativa del deporte del motor en la ciudad de Telde, constan varios cambios significativos en su rutómetro. Unos cambios que vienen responder a las demandas planteadas en los últimos años por parte de la afición.
El formato de la prueba será el típico 3x3 y los tramos cronometrados a disputar, los cuales ya han podido ser reconocidos por los pilotos, serán Los Cuchillos-Las Vallas (8,100 Kms.), San Bartolomé-Ayacata (9,400 Kms.) y Cazadores-Los Picos (10,500 Kms.), pasándose por cada uno ellos en tres ocasiones.
Precaución y respeto al Medio Ambiente 
Desde el comité organizador ha hecho especial hincapié en extremar las medidas de seguridad, por lo que ruegan a todos los aficionados que permanezcan atentos a las indicaciones de los comisarios y del personal de la prueba. Asimismo, también se ha insistido en el respeto al Medio Ambiente.
Centro Comercial Las Terrazas, base del rallye
El Centro Comercial Las Terrazas, en la costa de Telde, vuelve a ser el centro neurálgico del rallye, estando centralizada allí la actividad antes y durante la prueba. En el mismo se volverá a contar con una exposición de vehículos de competición durante la semana previa al rallye, además de otros actos relacionados con la cita teldense. Junto al Centro Comercial Las Terrazas, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayutamiento de Telde, el rallye contará además con el patrocinio de KIA Arimotor Telde, BP Ultimate, Luminosos Torres, Silenciosos El Calero, Cafetería Convoy, Panificadora Valerón, Talleres Feluco, Grúas Balage, Naviera Armas y Kanarinolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario