domingo, 6 de julio de 2014

El párroco de El Goro culpa a los "políticos" del Ayuntamiento de Telde de la división del barrio con la celebración de dos fiestas

El párroco de El Goro culpa a los Este núcleo de la franja baja y La Breña despiden con misa y procesión sus festejos patronales

Momento de la misa celebrada este mediodía en El Goro (Foto Francisco J. Santana)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-El Goro y La Breña procesionaron este domingo a sus patronos por las calles después de las misas oficiadas en sus respectivas parroquias. En el primero de los dos enclaves, el párroco José Ramírez, dijo al finalizar la eucaristía que la “culpa” de la división del barrio con la celebración de dos fiestas no es de los vecinos, sino de los políticos del Ayuntamiento de Telde. TA ofrece reportaje gráfico.
  
En el enclave de la franja baja del municipio, la comitiva religiosa desfiló por las vías después de la eucaristía celebrada por el párroco José Ramírez. La procesión de la Virgen de Lourdes estuvo acompaña por una banda de tambores y cornetas, autoridades públicas y feligreses.
  
Después de la procesión estaba programada una comida popular de confraternización y una verbena a cargo del grupo Destellos de Luna. Con estos actos se pone fin a los actos programados por la AV Las Jardineras y el grupo parroquial en honor de la Virgen de Lourdes, una celebración que se ha visto ensombrecida por la organización paralela de otras fiestas, también dedicadas a la patrona del barrio, que  comenzarán el próximo 11 de julio.
  
En el barrio de la cumbre teldense, la misa y procesión de San José marcaron los actos de este domingo, a partir de las 12.00 horas. La eucaristía fue oficiada por el  párroco Fernando Báez y en la procesión el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario