jueves, 17 de julio de 2014

De Japón a Telde para conocer la Plaza de Hiroshima y Nagasaki

·       33 niponas miembros de la Asociación Ozaca por la Paz cruzan el globo para conocer en Telde la Plaza de Hiroshima y Nagasaki


Telde a 7 de mayo de 2014.- La Concejalía de Turismo, que coordina Pablo Rodríguez, ha recibido durante la mañana de hoy a una expedición de más de 30 japonesas, miembros de la Asociación Ozaca por la Paz y descendientes de las víctimas de los bombardeos en Hiroshima y Nagaki, que han venido hasta Telde para conocer la Plaza que lleva el nombre de amabas ciudades.
Después de un recorrido turístico por el área histórica de la ciudad, guiada por una técnico de la Oficina Municipal de Turismo, el grupo de niponas han sido las primeras en conocer la placa de Cantería donada por el grupo de integrantes del barco de la Paz, que han visitado otros años el municipio,  y esculpida por el artista Francisco Pérez Betancor, la cual ha sido recientemente colocada en esta plaza ubicada en San Juan.
Es la primera vez que Los miembros de la asociación visitan el municipio y  han viajado hasta Canarias, haciendo escala en Dakar, con el fin último de conocer este espacio que rinde homenaje a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Allí las esperaba Pablo Rodríguez, quien les ha dado la bienvenida al municipio, las ha obsequiado con un presente y les ha agradecido, “la plausible labor que llevan a cabo para honrar la memoria de sus antepasados y velar por la paz”.
La Banda Municipal de Música se ha unido al cometido pacífico de este colectivo nipón y las ha obsequiado con un par de piezas. El grupo de japonesas también han hecho lo propio y han cantado a coro la letra de una melodía cuya partitura han donado al municipio.
@turismotelde

    www.facebook.com/DescubreTelde



No hay comentarios:

Publicar un comentario