jueves, 24 de julio de 2014

Carmelo Padrón: "Es impresentable que nos hayan tenido tres horas esperando por el convenio"

Carmelo Padrón: El abogado de la plataforma de afectados por el realojo de Ojos de Garza y Margarita Alonso ponen en duda la versión oficial que asegura que la demora estuvo motivada por la falta de un informe jurídico

Carmelo Padrón y Margarita Alonso conversando esta tarde durante la espera con los consejeros insulares (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmelo Padrón, abogado de la plataforma de afectados por el relajo de Ojos de Garza, ha criticado el suspense y nerviosismo que hasta última hora ha envuelto la firma del convenio que desde hoy garantiza la reubicación de este barrio y de los de La Montañeta y Caserío de Gando. El representante legal de los vecinos cuestiona la versión oficial y afirma que lo vivido durante la jornada de hoy ha sido “impresentable”.
 
Y es que para Carmelo Padrón es cuanto menos dudoso que la firma de este documento -que garantiza a los vecinos de los núcleos afectados el realojo en nuevas viviendas cuando sobre las suyas se construya la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria- se demorara cerca de tres horas por la falta de un informe jurídico, como así aseguraba esta tarde la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano.
 
“Que estuvieran esperando por un informe cuando han tenido todo este tiempo…, yo creo que es dudoso. Yo no puedo engañar a la gente", afirmaba Padrón en una intervención en La Ventana de Canarias, en la Cadena Ser.
 
Asimismo, el abogado señalaba que entiende que en un día tan especial y relevante como el de hoy, que pone fin a una lucha de más de 14 años, se ponga el acento en los aspectos positivos. Sin embargo, considera que tener esperando durante todo este tiempo a los vecinos, medios de comunicación e incluso a Margarita Alonso, presidenta de la plataforma y cuya salud es todavía delicada al estar muy reciente la huelga de hambre, es "impresentable".
 
Por su parte, en declaraciones al mismo magazine radiofónico, Alonso también coincidía al respecto apuntando que “lo que no es de recibo que nos tuvieran allí tanto tiempo por algo que tenían que resolver antes de llegar”. Además, asegura haber mantenido la calma durante la tensa espera ya que no le cabía duda que “pasara lo que pasara dentro el convenio se tenía que firmar”.
 
Y es que un aval de gran valor obra desde el pasado viernes en manos de Margarita Alonso. El mismo convenio que, no sin dificultades, se rubricó hoy, pero con un extra añadido. La rúbrica del presidente de Aena, José Manuel Vargas, estampada en cada uno de sus folios.
 
En todo caso, advierte que una marcha atrás del ente público hubiera acarreado consecuencias. “Sería el colmo y una tomadura de pelo total”. “La que íbamos a liar iba a ser muy gorda”. “Ha sido un parto muy duro y hasta el último momento el convenio y los de Aena se han hecho de rogar”, sentenciaba Margarita Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario