sábado, 14 de junio de 2014

Televisión Canaria emite este sábado el programa Noche de taifas grabado en Telde

Televisión Canaria emite este sábado el programa Noche de taifas grabado en Telde
El espacio de música folclórica comenzará a partir de las 21.15 horas

Momento de la grabación de Noche de taifas en la Casa Condal de Telde (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Televisión Canaria emitirá mañana sábado en prime time, a partir de las 21.15 horas, el programa Noche de taifas que fue grabado la pasada semana en la Casa Condal de San Juan, en Telde, y al que asistieron como invitados autoridades públicas y vecinos del municipio.
 
En un reportaje gráfico del reportero Antonio Alí, TELDEACTUALIDAD ya avanzó en exclusiva las primeras imágenes de la grabación de este nuevo espacio de la televisión autonómica que, presentado por el músico Elvis Sanfiel, busca acercar el folclore a un público joven.
 
El programa se graba en exteriores y cuenta con la participación de un equipo muy joven, encabezado por su presentador, Elvis Sanfiel. El estreno de ‘Noche de taifas’ se produjo semanas después.
 
Las dos primeras grabaciones de Noche de taifas fueron en el hotel rural La Casona del Patio, en Santiago del Teide, y en la plaza de la iglesia de Puerto de la Cruz. Los grupos invitados en Santiago del Teide fueron Menceyes de Daute y Son 21, mientras que a Puerto de la Cruz acudieron una parranda de jóvenes tocadores y cantadores creada ex profeso para el programa, con la dirección del timplista Darío Cabrera, autor también de la sintonía del programa. Esta parranda está compuesta por músicos de todo el Archipiélago.
 
Su estreno como cantante y presentador está directamente vinculado a Televisión Canaria. Siendo un niño, cantó por primera vez ante las cámaras en una edición de ‘La bodega de Julián’, mientras que su primera presentación fue también en la cadena pública regional hace tres años dentro de la romería ofrenda de la virgen de Candelaria, en Tenerife.
 
‘Noche de taifas’ también cuenta con pinceladas de humor, con especial atención a los jóvenes humoristas noveles de Canarias. En cada programa acudirá un humorista invitado. El espacio está abierto además a las agrupaciones, tocadores, cantadores, cuerpos de baile y parrandas de las siete islas.
 
Víctor Falcón es el director y realizador de este nuevo proyecto audiovisual de RTVC. Licenciado en Ciencias Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid, con estudios en Harvard, Falcón es sin duda la figura más destacada dentro de la televisión cultural y musical de Canarias. Es el responsable de formatos como ‘La bodega de Julián’ y ‘Parrandiando’, además de realizador y director de centenares de actos en directo para Televisión Canaria, como conciertos de música clásica, actos de carnavales, romerías, todas las bajadas de vírgenes como Las Nieves y Los Reyes, procesiones y un sinfín más de citas donde siempre deja muestras de su sensibilidad y saber hacer.
 
Noche de taifas cuenta con el apoyo de los Cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife, así como de los ayuntamientos de los diferentes municipios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario