miércoles, 4 de junio de 2014

Telde se vuelca para alcanzar una mayor calidad de vida con la “Semana Gastronómica del Pescado Azul”
 




·        La alcaldesa de Telde, y el concejal de Sanidad han presentado la novedosa iniciativa que tendrá lugar del 9 al 14 de junio en el Distrito Costa

·        Nace con el objetivo de brindar un escenario inmejorable, lúdico y práctico, para motivar a cocinar de forma sana, en este caso atizando el pescado azul

·        Todos los vecinos de Telde podrán descubrir y aprender a elaborar platos con este pescado, un conjunto de recetas que se recopilan en un libro elaborado para la iniciativa



Telde, 3 de junio de 2014.- La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Sanidad, Francisco López, han presentado la “Semana Gastronómica del Pescado Azul”, una novedosa iniciativa que tendrá lugar del 9 al 14 de junio en el Distrito Costa.

El programa de actividades, presentado durante la mañana de hoy, en la sala de prensa de las Casas Consistoriales, nace con el objetivo de brindar un escenario inmejorable, lúdico y práctico, para motivar a cocinar de forma sana, en este caso atizando el pescado azul. Asimismo, se trata de la primera edición de una iniciativa que recorrerá los diferentes distritos, eligiendo diferentes tipos de alimentos y así, nos encontraremos con la “Semana Gastronómica del Cochino Negro y el Conejo” o la “Semana Gastronómica del Cordero” entre otras.

En esta ocasión, la “Semana Gastronómica del Pescado Azul” contempla la realización de talleres de Cocina de Pescado Azul, del 9 al 13 de junio, de 17.00 a 19.00 horas en la Asociación de Vecinos Meclasa. Esta actividad permitirá que todos los vecinos de Telde puedan descubrir y aprender a elaborar platos con este pescado, un conjunto de recetas que se han recopilado en un libro elaborado para la iniciativa. Y por otro lado, como cierre, el 14 de junio, a las 12.00 horas, en la explanada de los botes de Taliarte, se celebrará una degustación de platos a base de Pescado Azul.

De esta forma, el Ayuntamiento de Telde, a través de la concejalía de Sanidad, trabaja para difundir las claves necesarias que la ciudadanía debe tener en cuenta para cuidar la salud pues, “es elemental que desde la institución suscitemos la promoción de hábitos saludables entre la ciudadanía y justamente la “Semana Gastronómica del Pescado Azul” está dedicado a ello. No debemos olvidar que cuidar de nuestra salud es primordial, es nuestro seguro de vida y por ello, es importante tener un estilo de vida que no la dañe con una alimentación sana”, apuntó la alcaldesa.

Telde se vuelca para alcanzar una mayor calidad de vida, para conservar o mejorar nuestra salud, y con ese espíritu “nace la Semana Gastronómica, con el fin de divulgar la importancia de incluir el pescado azul en nuestra dieta para lograr una alimentación sana en beneficio de nuestro organismo”, explicó Francisco López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario