miércoles, 4 de junio de 2014

Telde encauza la solución de la problemática de los taxistas de Telde·        La primera mandataria continúa en la línea de luchar por los derechos de dicho gremio del transporte del municipio

·        La alcaldesa, acompañada por el concejal de Tráfico y Transporte, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde se ha reunido con la consejera de Transporte del Cabildo de Gran Canaria



Telde, 4 de junio de 2014.- La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, logra abrir el camino a la solución de la problemática de los taxistas de Telde con respecto al aeropuerto de Gran Canaria.

La primera mandataria continúa en la línea de luchar por los derechos de dicho gremio del transporte del municipio y en este sentido, acompañada por el concejal de Tráfico y Transporte, Héctor Suárez, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, Sebastian Alonso, se ha reunido en la mañana de hoy con la consejera de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy.

Telde ha planteado soluciones al conflicto apostando “por dilatarlo lo menos posible, para proteger a las familias de los taxistas. Queremos que finalice este tedioso conflicto que no beneficia a nadie, con una solución consensuada entre todas las partes. Ahora es el momento de rectificar, nos vemos ante un perjuicio económico grave para Telde”, indicó Mª del Carmen Castellano.

De hecho, el Gobierno Insular emplazó a la alcaldesa a próximas reuniones donde se continuará tratando el tema de forma urgente, con mucho interés por parte de Telde pues “seguimos manteniendo la misma posición y no cesaremos”, señaló Mª del Carmen Castellano.


Y es que las posturas se han acercado notablemente en esta reunión en la que se valoró el borrador del decreto preparado por la Directora General de Transportes del Gobierno de Canarias. La consejera insular iniciará contactos con el Ejecutivo Regional para buscar un acuerdo junto al sector y municipios afectados y alcanzar el fin del conflicto. Este compromiso de la consejera de trabajar en busca de una solución consensuada fue valorado muy positivo por la alcaldesa manifestando que “estoy segura que todos vamos a apostar por lograr que este conflicto dure lo mínimo posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario