martes, 24 de junio de 2014

Los Mechones vuelven a hechizar la costa de Telde

Los Mechones vuelven a hechizar la costa de Telde
Miles de personas se dan cita en Melenara para asistir al pasacalle cultural organizado por Meclasa
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Al ritmo que imponía Vitamina Band y con la luz de los candiles, el pasacalle cultural de Los Mechones de San Juan, una tradición recuperada por el colectivo vecinal Meclasa, volvió a hechizar esta noche de la víspera de San Juan a miles de personas que se desplazaron al sector costero de Melenara para desear junto al mar que las cosas vayan mejor. TA avanza imágenes del pasacalle.
  
Encabezado por un grupo de zancudos y malabaristas sobre bicicletas, el desfile integrado por unos 15 hechiceros con candiles en mano tomó rumbo al filo de las 23.00 horas en Salinetas en dirección hacia Melenara por las calles de Clavellinas y paseo marítimo. Durante el recorrido cesaron de lanzar conjuros y los peores presagios, en un espectáculo que resultó vistoso y alegre gracias a la música de la charanga que le acompañaba.
  
En la rotonda de Melenara, próxima a la parada de guaguas, se incorporó al grupo un trono coronado por una bruja de dos metros y la atronadora batucada Dracatum, que amenizó el corto trayecto hasta la playa, donde al filo casi de las 24.00 horas, con una gran concurrencia de público, tuvo lugar la quema de la bruja, saludada con un corto espectáculo de fuegos artificiales. Al igual que el pasado año se echó en falta los zancudos escupefuegos que, por motivo de seguridad, no participaron en el espectáculo.
  
La fiesta finalizó con una música de DJ que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Muchas familias tomaron la arena de Melenara y Salinetas para despedir la Noche de San Juan y los más osados se dieron un baño con la llegada de la medianoche.
 
La iniciativa responde al objetivo de recuperar las tradiciones, como la utilización de los mechones en el desarrollo de la pesca tradicional y la vinculación a la cultura popular de la noche de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario