jueves, 19 de junio de 2014

La Policía Local de Telde emprende un nuevo camino dirigido hacia la mejora de la calidad del servicio
 
 ·        La alcaldesa de Telde y el jefe de la Policía Local han presentado de manera oficial la cuenta  de Twitter @PoliciaTelde, el nuevo coche radar, y la nueva uniformidad


·        La alcaldesa de Telde, que dirige directamente el área, no cesa en su empeño de mostrar la Policía Local como un organismo al servicio de la ciudadanía efectivo que trabaja por la seguridad de los mismos


Telde, 19 de junio de 2014.- La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el jefe de la Policía Local, Antonio Mederos, invitan a la ciudadanía a seguir la cuenta de Twitter oficial de la Policía Local @PoliciaTelde, un recurso con el que el Ayuntamiento de Telde continúa apostando por la mejora de la calidad del servicio y la prevención. La primera mandataria, junto con el jefe de la Policía Local, lo ha presentado, al mismo tiempo que el nuevo coche radar, y la nueva uniformidad del cuerpo, durante la mañana de hoy, en la sala de prensa de las Casas Consistoriales.

La alcaldesa de Telde, que dirige directamente el área, no cesa en su empeño de mostrar la Policía Local como un organismo al servicio de la ciudadanía efectivo, y con este motivo, emprende un nuevo camino de la mano de las Redes Sociales, un vehículo con la última tecnología, y nuevos uniformes.

Una de las novedades, la cuenta de Twitter, permitirá a la ciudadanía conocer en tiempo real lo que ocurre en las calles del municipio pues, funcionará publicando la situación del nuevo coche radar, los accidentes que afecten a la ciudad, atascos, incidencias, normas de tráfico, así como trasladando recomendaciones, en definitiva, publicará contenido  que permitan ayudar a la ciudadanía manteniéndolos informados. Asimismo, esta iniciativa se pone en marcha con la implicación de los agentes, que de manera progresiva se irán incorporando trasladando las incidencias desde cada una de las unidades: tráfico, nocturna, educación vial, atestados, comunicaciones, playas, y movilidad y proximidad.

La alcaldesa ha puntualizado que el objetivo de la cuenta de Twitter es “mejorar la seguridad, acercar la labor de la Policía Local al ciudadano, perfeccionar la calidad del servicio, y lograr mayor transparencia. Queremos que sea una herramienta útil para la ciudadanía, tanto para conocer lo que ocurre en nuestras calles, como para crear una comunicación directa, fácil y rápida entre las dos partes. Es una vía de comunicación directa”.

Nuevo coche radar sin afán recaudatorio, para mayor seguridad y menos accidentes

Se incorpora al parque móvil de la Policía Local un nuevo vehículo radar. Se trata de un Fiat Scudo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas durante tres meses renovable. Concretamente, el nuevo vehículo incorpora un medidor de velocidad de la marca Multanaua, modelo 6F-MR, que trabaja con una cámara digital con pantalla táctil, donde el operador puede visualizar las imágenes captadas en tiempo real.

Algunas de sus características del radar son su capacidad de captar hasta tres carriles en ambos sentidos; su posibilidad de captar imágenes, tanto diurnas como nocturnas, al tener flas incorporado; su margen de error del 3%; y la posibilidad de activarlo sin vehículo, pues dispone de un trípode.

“Es importante puntualizar que no se trata de una medida recaudatoria, pues la posición de este radar se publicará en el Twitter de la Policía Local, no lo esconderemos. Se trata de una medida que busca la seguridad ciudadana y la reducción de accidentes”, indicó Mª del Carmen Castellano.


Nuevos Uniformes que acatan la orden del Gobierno de Canarias

La nueva uniformidad con la que vestirán todos los miembros del cuerpo policial será de  suéter o polo, por lo que desaparecen las camisas. El polo será de manga corta, confeccionado en punto granito, sin bolsillo, y bicolor. La parte superior en color azulina y la parte inferior en azul marino, dividido en la parte delantera, 50 mm. por debajo de la parte baja de la sisa, por una tira damero reflectante con la Pintadera Canaria en triángulos sueltos invertidos a tres líneas, con el fondo azul marino del tejido principal, y con una medida de ancho total de 35 mm. Con el consiguiente orden de color:

                 1º- Color amarillo fluor HV reflectante.
                 2º- Color blanco HV. Reflectante.
                 3º- Color amarillo fluor HV Reflectante.

En la espalda lleva, termosellado, un texto en letras sueltas con la leyenda “POLICIA LOCAL CANARIA” en tres líneas, el tipo de letra es Arial Black en color blanco reflectante.

El pantalón será de color azul noche, estará compuesto de dos bolsillos delanteros tipo francés, dos bolsillos traseros con tapetas cerradas por velcros o cremallera, dos bolsillos en piernas invisibles cerrados o bien por cremalleras o por velcro. Este pantalón podrá utilizarse como prenda en la uniformidad de faena. Asimismo, la gorra que se usará será la llamada gorra de faena, desapareciendo la gorra de plato al vestir esta uniformidad.

Todo ello, un total de 500 polos, 250 pantalones, y 116 cazadoras, se ajusta a la Orden de 3 de abril de 2003, del Gobierno de Canarias,  por la que se establecen los contenidos mínimos para la homogeneización de los signos externos de identificación de los Policías Locales de Canarias, así como a las Ordenes de 12 de mayo de 2014 y de 21 de septiembre  de 2012, que modifican la Orden 3 de abril de 2003. En este sentido, la alcaldesa de Telde explicó que “existía la necesidad de cambiarlos y por ello, hemos aprovechado la necesidad ajustándonos ya a la norma tal y como marca el Gobierno de Canarias”.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario