miércoles, 11 de junio de 2014

Avance: Los manifestantes, unos 250, gritan contra los asistentes al pregón y la Policía detiene a un sindicalista de CCOO

Avance:  Los manifestantes, unos 250, gritan contra los asistentes al pregón y la Policía detiene a un sindicalista de CCOO


Amplio despliegue policial en San Juan en las horas previas al pregón ● Comienza a llegar a la plaza personas convocadas por colectivos y partidos políticos contrarios al pregonero

Valla colocada en la calle principal a la altura de Inés Chimida (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, llega en estos momentos a San Juan para asistir al pregón de Soria, así como otros miembros destacados del PP como el diputado nacional Asier Antona y la diputada regional María Australia Navarro. El grupo de concentrados continúa aumentando con la incorporación de más personas, entre ellos un importante número de miembros de la plataforma Stop Desahucios. La Policía se lleva detenido a un manifestante, el sindicalista Juan Miguel Suárez, de CCOO. El helicóptero de la Policía Nacional continúa sobrevolando la zona.
 
18.35 horas: Amplio despliegue policial y llegada de manifestantes
La normalidad en el entorno de la ermita de San Pedro Mártir, donde este noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales de San Juan por el ministro José Manuel Soria, es absoluta. El despliegue de efectivos de la Policía Nacional es amplio y comienza a concentrarse en plaza miembros de los colectivos que han anunciado que protagonizarán una protesta contra el pregonero. TA avanza imágenes.
 
Según testigos presenciales, un grupo de 10 furgones de la Policía Nacional ha llegado en los últimos minutos al entorno de la plaza de San Juan y permanecen estacionados en el aparcamiento de la Policía Local en la calle de Inés Chimida. Sus efectivos han comenzado a desplegarse por el entorno de la ermita de San Pedro Mártir, donde se celebrará el acto oficial de arranque de las fiestas del núcleo fundacional de la ciudad, a partir de las 20.30 horas.
 
La calle principal que atraviesa el conjunto histórico está abierta al tráfico, si bien entre las medidas de seguridad fijadas por la Delegación del Gobierno en Canarias se apunta su cierre en los minutos previos a la lectura del pregón.
 
En la plaza de San Juan, la concentración de personas convocadas por los colectivos y partidos contrarios a las prospecciones petrolíferas no es aún significativa. El número de asistentes ronda ahora mismo el medio centenar, aunque la afluencia se está produciendo a cuenta gotas. Entre los presentes ya figuran miembros de la plataforma ciudadana Telde Responde, con su cabeza visible Arístides Rodríguez al frente. Los concentrados ondean banderas republicanas, canarias y de UGT.
 
19.06 horas: Corte de calles, colocación de valles y helicóptero sobre la zona
La Policía ha cortado al tráfico la calle principal de San Juan y delimitado con vallas el entorno más próximo a la ermita de San Pedro Mártir. Los manifestantes se concentran en la puerta Oeste de la plaza de San Juan. Siguen sumándose más personas a la concentración. Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela San Juan.
 
19.28 horas: Llega la delegada del Gobierno en Canarias y miembros de la plataforma Stop Desahucios
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, llega en estos momentos a San Juan para asistir al pregón de Soria, así como otros miembros destacados del PP como el diputado nacional Asier Antona y la diputada regional María Australia Navarro. El grupo de concentrados continúa aumentando con la incorporación de más personas, entre ellos un importante número de miembros de la plataforma Stop Desahucios. Se ha producido la detención de uno de los manifestante. Se trata de Juan Miguel Suárez, sindicalista de Comisiones Obreras. El helicóptero de la Policía Nacional continúa sobrevolando la zona.
 
19.46 horas: LLegán más manifestantes y asistentes al pregón de Soria
El número de concentrados en San Juan para protestar por la presencia del ministro José Manuel Soria como pregonero de San Juan continúa aumentando. Testigos presenciales cifran en 250-300 el volumen de manifestantes. Mientras tanto continúan llegando invitados a la ermita de San Pedro Mártir, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Canarias y exalcalde de Telde, Francisco Valido.  Agentes de la Policía Local, vestidos de gala, acceden a la ermita de San Pedro Mártir.
 

1 comentario:

  1. 250 dicen jajaja... tremendo. Esta web quien la lleva, el concejal de fiestas o qué? Sigan chupando del bote, que ya les queda menos.

    ResponderEliminar